Cómo enlistarte en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: requisitos para peruanos y extranjeros

¿Cómo entrar en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos? Conoce los requisitos para los peruanos y latinoamericanos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Formar parte de las FF.AA. de los EE.UU. dejó de ser un sueño para los peruanos, ya que entre los principales requisitos a cumplir, lo pueden cumplir la mayoría de latinoamericanos. Siguiendo la información oficial del Gobierno, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir para formar parte del proceso de selección. También te puede interesar Estados Unidos ofrece visa de trabajo para peruanos con o sin experiencia laboral.

¿CÓMO ENLISTARSE EN LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS?

Para ser parte de una de las instituciones de Estados Unidos, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano estadounidense; o extranjero con residencia permanente o tarjeta verde (Green Card). Si cumples con este primer requisitos, debes tener el siguiente perfil:
  2. Debe hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
  3. Debe residir actualmente en Estados Unidos.
  4. Tener entre 17 y 39 años de edad (los requisitos de edad varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas).
  5. Tener un diploma de escuela secundaria. Algunas ramas aceptarán un certificado equivalente de educación secundaria (GED, sigla en inglés).
  6. Comunícate con un reclutador del área donde deseas participar. Líneas más abajo te explicamos.
  7. Cabe precisar que también tendrás que presentarte y aprobar estas evaluaciones: examen médico (en inglés) y examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB, sigla en inglés).

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

Debes reportarte a un Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas. Pasarás uno o dos días completando los pasos de la preinscripción.

Si eres aceptado, tomarás el juramento para enlistarse y recibirá órdenes para presentarse en el entrenamiento básico que usualmente se iniciará en pocas semanas. También puedes inscribirte en un Programa de Prórroga en el Ingreso, que pospondrá su entrenamiento hasta por un año. Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú este 2021

infobae

ELIGE UNA DE LAS RAMAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Si ya revisaste que cumples con los requisitos principales, es momento de que elijas en qué institución deseas formarte. A continuación, te brindamos los datos importantes para tu decisión.

La Fuerza Aérea forma parte del Departamento de Defensa. Es la responsable de las operaciones militares aéreas, la defensa de las bases aéreas y el espacio aéreo estadounidenses, así como de la construcción de pistas de aterrizaje. A los miembros de la Fuerza Aérea se les llama aviadores. La reserva está compuesta por la Guardia Nacional Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea.

Contacta a un reclutador: Servicio activo: 1-800-423-USAF (1-800-423-8723) | Reserva: 1-800-257-1212 | Guardia Nacional: 1-800-864-6264

El ARMY forma parte del DOD y es la más grande de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas. Es responsable de las misiones más grandes de combate terrestre, especialmente de operaciones en curso. A los miembros del Ejército se les llama soldados. La reserva está compuesta por la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército.

Contacta a un reclutador: Servicio activo y Reserva: 1-888-550-ARMY (1-888-550-2769) | Guardia Nacional: 1-800-GO-GUARD (1-800-464-8273)

Los Guardacostas de EE. UU. forman parte del Departamento de Seguridad Nacional. Son responsables de hacer cumplir la ley marítima, incluido el combate del tráfico de drogas. A sus miembros se les llama guardias costeros. La reserva de esta rama es la Reserva de Guardacostas.

El Cuerpo de Infantería de Marina forma parte del DOD. Apoya a las otras ramas de las Fuerzas Armadas en operaciones terrestres, marítimas y aéreas durante una misión. También protege las embajadas de Estados Unidos y los documentos clasificados en ellas. A los miembros de esta rama de las Fuerzas Armadas se les llama “Marines”.

Contacta a un reclutador: Servicio activo y Reserva: 1-800-627-4637

La Marina de Guerra forma parte del DOD. Protege las vías fluviales (mar y océano) más allá de la jurisdicción de los Guardacostas. Los buques de la Marina de Guerra tienen pistas para que los aviones aterricen y despeguen cuando están en alta mar.

Contacta a un reclutador: Servicio activo y Reserva: 1-800-872-6289

La Fuerza Espacial es un nueva nueva rama de las Fuerzas Armadas, creada en diciembre de 2019 a partir del antiguo Comando Espacial de la Fuerza Aérea. La Fuerza Espacial forma parte del Departamento de la Fuerza Aérea. Esta rama se encarga de proteger los intereses de Estados Unidos y sus aliados en el espacio.

Contacta a un reclutador: 1-800-423-8723

¿CÓMO ES LA VIDA EN LAS FUERZAS ARMADAS?

Según la información que se comparte en la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, la mayor parte de las Fuerzas Armadas está formada por los miembros enlistados (quienes se registraron para el servicio activo). Ellos reciben entrenamiento en una especialidad laboral y generalmente permanecen cuatro años en el servicio activo y cuatro años en el servicio inactivo (miembro de la reserva).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Nuevo caso de agresión escolar: Menor de 13 años fue atacada por su compañera y video es difundido en redes sociales

La víctima de violencia escolar llegó vomitando y casi inconsciente a un hospital del distrito de Ate. Las menores estudian juntas en el colegio ‘El Amauta José Carlos Mariátegui’
Nuevo caso de agresión escolar: Menor de 13 años fue atacada por su compañera y video es difundido en redes sociales

Programa argentino arremete contra ‘América Hoy’ y ‘Amor y Fuego’: “Los payasos son ellos”

El espacio argentino, conducido por Ángel de Brito, criticó duramente a Rodrigo González y Gigi Mitre, así como también a Ethel Pozo, Janet Barboza y Brunella Horna.
Programa argentino arremete contra ‘América Hoy’ y ‘Amor y Fuego’: “Los payasos son ellos”

Incendio en el Cercado de Lima: suboficial lideró espectacular rescate en helicóptero de un hombre atrapado en el fuego

Verónica Gargate, quien destacó por su rápida intervención y liderazgo decisivo, encabezó el rescate durante el siniestro. Por primera vez, una misión de este tipo se realiza en Lima, según la Dirección de Aviación Policial
Incendio en el Cercado de Lima: suboficial lideró espectacular rescate en helicóptero de un hombre atrapado en el fuego

Patricia Benavides aceptó recibir coima de un millón de soles a cambio de direccionar una licitación, según Fiscalía

De acuerdo con la investigación del EFICCOP, la suspendida fiscal de la Nación usó sus influencias para intentar beneficiar con una licitación de 141 millones de soles a un empresario cercano a Jaime Villanueva
Patricia Benavides aceptó recibir coima de un millón de soles a cambio de direccionar una licitación, según Fiscalía

Partidos de hoy, miércoles 24 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

La Premier League continúa con encuentros de alto nivel que no te puedes perder. También habrán choques claves en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Conoce cómo se desarrollará esta jornada.
Partidos de hoy, miércoles 24 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo
MÁS NOTICIAS