Visas Estados Unidos: conoce otras maneras de conseguir la Green Card

La Green Card se puede brindar a los peruanos que desean vivir en Estados Unidos de distintas maneras.

Compartir
Compartir articulo
Visa de turista para Estados Unidos: costo y tramite de visa
Visa de turista para Estados Unidos: costo y tramite de visa

Desde hace algunos años, Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los peruanos en cuanto a turismo y vacunas. Debido a la pandemia del Covid-19, en el último año son alrededor de 70 mil peruanos que se han vacunado en el extranjero, incluyendo Estados Unidos.

Actualmente, existen diferentes tipos de Visas para que los peruanos puedan viajar con tranquilidad. Aquí te contamos cuáles son las que se necesitan para acceder al país norteamericano.

En primer lugar está la Visa EB5, la cual es la visa basada en empleo. Esta es la herramienta más adecuada para los peruanos que buscan la residencia permanente a través de una inversión. Atendiendo a sus características específicas, esta visa se otorga a cambio de inversión en los EEUU que genere por lo menos 10 puestos de trabajo. Un peruano que cuente con un capital mínimo de U$500,000 dólares (por tiempo limitado), podrá acceder a este visado, el cual le brinda la conocida “Green Card”, permitiéndole al inversor, vivir, junto a su familia, en el país del norte.

Luego, está la Visa K-1 que simboliza el noviazgo. Una forma de obtener la Green Card, también es la que solicita un ciudadano americano a favor de su novio o novia con el fin de que el extranjero viaje a los Estados Unidos para contraer matrimonio en un plazo máximo de 90 días.

La Visa F-1 es para estudiantes. Los estudiantes peruanos, que tengan pensado viajar a Estados Unidos, con el fin de continuar sus carreras en ese país, podrán solicitar la esta visa, dejando claro la fecha de finalización de estudios y demostrando que pueden mantener un estilo de vida en la ciudad donde residirán. La visa F1 faculta al estudiante a realizar ciertos tipos de trabajo durante sus estudios, así como la posibilidad de solicitar permiso de trabajo por un año una vez finalizados los estudios.

Otra manera de obtener la residencia permanente es mediante peticiones familiares, estas son una opción para aquellos peruanos que deseen emigrar permanentemente a los Estados Unidos, que tengan familiares cercanos, cónyuges, hijos, padres y hermanos ciudadanos americanos (o cónyuges e hijos solteros, menores de 21 años de residentes permanentes). Los tiempos de espera y los límites anuales de cantidad de visas disponibles varían según la relación entre el ciudadano americano y el pariente peruano.

Finalmente, la solicitud de asilo y refugio en Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos ofrece programas humanitarios para extranjeros que necesitan asilo o refugio debido a catástrofes, opresión, emergencias médicas u otras circunstancias urgentes.

SORTEO VISAS

Todas las personas que tengan nacionalidad peruana pueden participar en el Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad, también conocido como “lotería de visas”, destinado para aquellas personas que deseen obtener la residencia para Estados Unidos. Estados Unidos entregó 55.000 visas de inmigrantes o “green cards”.

El costo para acceder a este concurso, según el Departamento de Estado no hay ningún costo para registrarse en el programa DV. Se recomienda que la persona complete el formulario de inscripción por su cuenta, sin un “Asesor de Visa”, un “Agente de Visa” u otro facilitador que se ofrezca a ayudar.

Los requisitos para participar son que el país esté seleccionado dentro de los elegidos y debe tener al menos educación secundaria, su equivalente completa (primaria y secundaria) o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

Cabe resaltar que para las inscripciones del 2023, la inscripción ya fue realizada hasta el 9 de octubre.

SEGUIR LEYENDO