De vuelta al barrio llegará a su fin en diciembre: ¿Por qué se tomó esta difícil decisión?

La teleserie de América TV, De vuelta al Barrio, anunció que transmitirá su último capítulo a fin de año

Compartir
Compartir articulo
La producción nacional anunció el fin de la serie para diciembre de este año. (Foto: Instagram/@paulmartinactor)
La producción nacional anunció el fin de la serie para diciembre de este año. (Foto: Instagram/@paulmartinactor)

La teleserie de América Televisión, De vuelta al Barrio, que ha conquistado los corazones de grandes y chicos con sus historias de drama, amor y comedia en más de 700 capítulos, llegará a su fin el próximo diciembre del presente año, noticia que fue anunciada por su productor general.

La serie se acaba este diciembre, ya se avisó de la decisión, todo tranquilo; mucha pena de finalizar un programa que ha sido parte de tu vida tanto tiempo”, confesó Gigio Aranda, productor, creador y guionista de la serie.

Pese a haber superado distintos retos como el inicio de la pandemia de la Covid-19, que ocasionó un retraso en el estreno de la cuarta temporada y no fue hasta el 28 de setiembre del año pasado que se emitieron los capítulos, y los contagios que sufrieron varios de los actores en las grabaciones, la serie llega a su final.

La actriz Melania Urbina, quien interpreta a la Miss Anita, no dudó en expresar a través de su cuenta de Instagram que se sentía nostálgica y que se estaba preparando para la despedida, sin embargo, resaltó que quedaban algunos meses de grabación.

“Miss Anita en la 1ra temporada. Nos ponemos nostálgicos para empezar la despedida....con agradecimiento y sin dramas, ¡que nos quedan unos meses todavía!”, se puede leer en la descripción de la publicación.

Asimismo, todos los actores de De vuelta al Barrio tomaron con sorpresa la decisión de acabar con la serie a fin de año y se mostraron agradecidos con la producción, ya que se les ha avisado con anticipación para que tomen sus previsiones a nivel laboral.

Además, Gigio resaltó el trabajo y compromiso que ha mostrado todo su equipo frente y detrás de cámaras durante la pandemia y a pesar de la tristeza que genera una despedida, se lleva grandes recuerdos.

“Una serie de ficción diaria durante la pandemia ha sacado lo mejor de todo el equipo que está al frente y detrás de cámaras, con eso me quedo, con el trabajo duro y las ganas de hacer un programa divertido”, dijo el también director general de De vuelta al Barrio.

PORFIRIA REGRESÓ AL BARRIO

La actriz Francy Pezo dio a conocer a través de sus redes sociales que se siente feliz de volver a las grabaciones de la serie. Así es, la adorable Porfiria Mayta también regresó a “De vuelta al barrio” tras varios meses de ausencia.

ACTORES QUE NO REGRESARON AL BARRIO

A raíz de la pandemia por la Covid-19, la teleserie sufrió un retraso en el estreno de su cuarta temporada y con ella, la ausencia de varios actores principales como Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y María Jordán, pues al ser los más veteranos, tuvieron que ser separados de las grabaciones para cuidar su salud.

Sin embargo, al no estar presentes físicamente, los personajes de Chuiman y Frayssinet mantienen una participación virtual. Se ha podido ver en diferentes capítulos que los personajes que encarnan estos dos actores realizan videollamadas a su familia, puesto que no pueden dejar que el público olvide a Benigno Bravo y “Conchito”

Recordemos que De vuelta al Barrio está protagonizada por Mónica Sánchez y Paul Martín, actor que también se ha ausentado durante muchos meses, pero que en la emisión de los últimos capítulos su personaje ha regresado al barrio para continuar en la historia.

Asimismo, la crisis sanitaria obligó a la historia a dar un giro total y dejar de estar ambientada en la época de los setenta para situarlo en los tiempos actuales, añadiendo más personajes que se desarrollan en los años 2020-2021.

SEGUIR LEYENDO