Israel y Hezbollah volvieron a intercambiar fuego de artillería en la frontera libanesa

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado de que han atacado un “escuadrón que planeaba lanzar misiles antitanque contra territorio israelí” y han explicado que han abierto fuego de artillería en la frontera para repeler un ataque desde el otro lado

Compartir
Compartir articulo
El Ejército israelí y el partido-milicia libanés Hezbollah han vuelto a intercambiar este martes ataques y fuego de artillería (Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI)
El Ejército israelí y el partido-milicia libanés Hezbollah han vuelto a intercambiar este martes ataques y fuego de artillería (Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI)

El Ejército israelí y el partido-milicia libanés Hezbollah han vuelto a intercambiar este martes ataques y fuego de artillería a ambos lados de la frontera a medida que se recrudece la última guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) e Israel desde el pasado 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que han atacado un “escuadrón que planeaba lanzar misiles antitanque contra territorio israelí” y han explicado que han abierto fuego de artillería en la frontera para repeler un ataque desde el otro lado.

“Tras la alerta activada en la zona de Metula se han identificado otros dos lanzamientos fallidos desde territorio libanés, que no han logrado cruzar a territorio israelí. Las FDI han respondido a los disparos realizados desde territorio libanés”, ha indicado el Ejército en un comunicado.

Asimismo, ha denunciado que varios sospechosos “han disparado contra un puesto de las FDI en la frontera con Líbano” y ha alertado de que se han detectado lanzamientos de bombas desde territorio libanés, que han caído sin embargo en espacio abierto en la zona de Tel Hai.

“Las FDI han respondido atacando infraestructuras militares de la organización terrorista Hezbollah y disparando contra la fuente de los disparos”, ha añadido.

Un hombre con banderas de palestina y Hezbollah (REUTERS/Amr Alfiky)
Un hombre con banderas de palestina y Hezbollah (REUTERS/Amr Alfiky)

Las fuerzas israelíes han apuntado también a que se ha producido disparos desde el otro lado de la frontera contra la comunidad de Aramsha, si bien los proyectiles habrían caído en zonas no pobladas sin causar daños ni heridos.

Por su parte, Hezbollah ha dicho haber atacado y “destruido” un tanque israelí con “misiles teledirigidos” y varias personas en su interior cuando se desplazaba en las inmediaciones del cuartel de Pranit, tal y como ha señalado en un comunicado recogido por el diario L’Orient Le Jour.

Además, ha reivindicado el lanzamiento de varios misiles contra la zona de Al Assi, frente a la localidad libanesa de Mays el Jabal, sobre las 12.22 (hora local) y han asegurado que varias personas han resultado heridas.

Fuentes cercanas al canal de televisión Al Manar, afín a Hezbollah, han señalado que el Ejército israelí está bombardeando la ciudad de Marjayoun, en el sur de Líbano.

Por otra parte, las autoridades de la localidad de Boustane han denunciado este mismo martes ser objetivo de proyectiles israelíes, según ha recogido el citado periódico. Las zonas de Wadi al Aleq, Alma el Chaeb y Bint Jbeil también han sido atacadas.

(Con información de EP)