El Ejército de Israel contratacó infraestructura del grupo terrorista Hezbollah en el Líbano

Las FDI abatieron a un terrorista que había cruzado la frontera desde Gaza

Guardar

Nuevo

04:55 hs31/10/2023

Las Fuerzas de Defensa de Israel contratacaron infraestructura de Hezbollah en el Líbano durante la noche

Las FDI realizaron nuevos contrataques nocturnos contra el grupo terrorista Hezbollah.
Las FDI realizaron nuevos contrataques nocturnos contra el grupo terrorista Hezbollah.

A través de un comunicado en redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que durante la madrugada de este martes lograron alcanzar puestos de combate del grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.

“Aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí alcanzaron infraestructura terrorista de Hezbollah incluyendo armas, puestos y sitios en el Líbano”, publicó en la red social X el grupo de defensa israelí.

01:49 hs31/10/2023

El embajador israelí en la ONU usó una estrella de David amarilla: “La llevaremos hasta que condenen las atrocidades de Hamas”

El símbolo religioso se ha convertido en un emblema de la resistencia judía frente a la persecución y el genocidio. Durante el Holocausto fue empleada en color amarillo por los nazis como forma de discriminación y humillación

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan.
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, tras arremeter contra la comunidad internacional en el Consejo de Seguridad por no condenar el ataque de Hamas del 7 de octubre, se colocó una estrella amarilla -insignia con el que los nazis marcaban a los judíos- como “símbolo de orgullo”.

00:46 hs31/10/2023

Hamas era poco popular en Gaza antes de atacar a Israel: la lucha contra la pobreza importa más que la resistencia armada

Aunque las encuestas de 2023 indicaron que la mayoría se oponía a romper el alto el fuego con Israel, la organización terrorista siguió adelante con sus ataques de octubre en contra de su voluntad popular

Una puesta de sol en el norte de la Franja de Gaza (EFE/Hannibal Hanschke)
Una puesta de sol en el norte de la Franja de Gaza (EFE/Hannibal Hanschke)

En medio de la escalada de la guerra entre Israel y Hamas, los observadores en la región y a nivel internacional continúan haciendo suposiciones sobre el apoyo público de Gaza a Hamas.

23:56 hs30/10/2023

El Ejército de Israel abatió a un terrorista que había cruzado la frontera desde Gaza

La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declaró que los soldados identificaron a un sospechoso cerca del cruce de Re’im e iniciaron un procedimiento de arresto de una persona sospechosa, durante el cual le dispararon y lo abatieron. No hay heridos entre las fuerzas israelíes.

Según informó el FDI, el hombre transitó casi cinco kilómetros antes de ser interceptado por los soldados.

22:27 hs30/10/2023

La falta de orden en Gaza paraliza cuatro centros de distribución de ayuda

Un empleado palestino de la Media Luna Roja Palestina recibe el convoy de ayuda procedente de Egipto, en la frontera de Rafah ( Europa Press/Ahmed Zakot)
Un empleado palestino de la Media Luna Roja Palestina recibe el convoy de ayuda procedente de Egipto, en la frontera de Rafah ( Europa Press/Ahmed Zakot)

El quiebre del orden civil ha llevado al cierre de cuatro centros de distribución de ayuda de la ONU y una instalación de almacenamiento en Gaza, mientras la gente busca desesperadamente comida y agua, dijo el lunes un funcionario de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Tom White, director de Asuntos en Gaza de la UNWRA, también dijo que una base logística en el paso fronterizo de Rafah, vital para la distribución de ayuda, se había vuelto cada vez más difícil de operar porque 8.000 personas se refugiaban en ella.

“Con la ruptura del orden civil, todos los días hay cientos de personas intentando entrar en los almacenes para robar harina”, declaró a Reuters. “Ahora mismo la gente está en modo supervivencia. Tratan de conseguir suficiente harina y tratan de conseguir suficiente agua”.

21:35 hs30/10/2023

Estados Unidos cree que no es el momento para plantear un alto el fuego entre Israel y Hamas

Trabajadores descargan ayuda humanitaria de camiones tras entrar en Gaza por el paso fronterizo de Rafah (Europa Press/Rizek Abdeljawad)
Trabajadores descargan ayuda humanitaria de camiones tras entrar en Gaza por el paso fronterizo de Rafah (Europa Press/Rizek Abdeljawad)

Estados Unidos no apoya los llamados a un alto el fuego en la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, afirmó este lunes la Casa Blanca, más partidaria de “pausas humanitarias temporales” para hacer llegar la ayuda a Gaza.

“No apoyamos un alto el fuego en este momento”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, que estima que no sería “la respuesta adecuada en estos momentos”.

20:42 hs30/10/2023

Estados Unidos y Qatar continúan negociando la liberación de los rehenes en manos de Hamas

Antony Blinken agradeció al primer ministro Mohamed bin Abdulrahman al Thani la implicación de su Gobierno para tratar de lograr la salida de ciudadanos extranjeros de la Franja de Gaza

Antony Blinken (Luis Barron/Eyepix Via Zuma Pres / Dpa)
Antony Blinken (Luis Barron/Eyepix Via Zuma Pres / Dpa)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha agradecido este lunes al primer ministro y responsable de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, la implicación de su Gobierno para tratar de lograr la salida de ciudadanos extranjeros de la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes en manos de Hamas, en un nuevo contacto telefónico entre ambos países.

20:05 hs30/10/2023

Israel advirtió que la guerra terminará “cuando Hamas libere a todos los rehenes y se vaya de Gaza”

Lior Haiat, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, se preocupó por dejar en claro que el objetivo de su gobierno no es controlar la Franja ni desplazar a los palestinos de su territorio. “Hamas niega la masacre al igual que lo hizo con el holocausto, hay que ponerle fin a esto”, sentenció

Lior Haiat, portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores (Gobierno de Israel)
Lior Haiat, portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores (Gobierno de Israel)

Lior Haiat, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, aseguró hoy que la operación militar contra el terrorismo en la Franja de Gaza finalizará “cuando Hamas libere a todos los rehenes y se vaya” de ese territorio. “Será una guerra larga y dura”, advirtió Haiat durante una conferencia de prensa por Zoom que mantuvo con medios latinoamericanos y de la que participó Infobae.

19:50 hs30/10/2023

El Ejército de Israel afirmó que la soldado rescatada reveló información importante sobre su cautiverio

El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército continuará sus esfuerzos para liberar a los 238 rehenes retenidos por Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza, después de que las fuerzas rescataran al soldado Ori Megidish en una operación nocturna.

“Me gustaría transmitir un mensaje a los rehenes y a sus familias: nosotros -las IDF y el Shin Bet- estamos obligados, tenemos la obligación moral de devolver a todos los rehenes a casa”, afirma.

Megidish se reunió, tras ser rescatada, con el Teniente General Herzi Halevi, Jefe del Estado Mayor de las FDI, y con Ronen Bar, jefe del Shin Bet. Lo describió como una “reunión muy emotiva”.

Hagari dice que Megidish consiguió recordar todo lo que vio en la Franja de Gaza, lo que, según él, puede ser utilizado en futuras operaciones.

19:05 hs30/10/2023

La guerra de Gaza hace estragos y Egipto teme por su estabilidad

Egipto refuerza la zona fronteriza con tanques y tropas, decidido a mantener fuera a los palestinos

Miembros de la Media Luna Roja egipcia coordinan la ayuda para Gaza (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Miembros de la Media Luna Roja egipcia coordinan la ayuda para Gaza (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

Desde muros y torres de vigilancia de 10 metros de altura, los soldados egipcios observan la guerra que se desarrolla en Gaza. Más de la mitad de la población del enclave costero, de más de 2 millones de habitantes, se está desplazando, mientras los tanques israelíes avanzan hacia él desde el norte y el este y sus aviones de guerra y artillería continúan sus bombardeos. Muchos palestinos se dirigen hacia la frontera con Egipto en busca de alimentos, electricidad, agua y seguridad.