Un tiroteo en un club nocturno de Suecia dejó dos muertos y dos heridos

En un comunicado, la policía dijo que un hombre de unos 20 años y otro de unos 70 años perdieron la vida a causa de los disparos en un bar en la ciudad de Sandviken

Guardar
Agentes de policía aseguran el
Agentes de policía aseguran el área afuera de un restaurante luego de un tiroteo en Sandviken, al este de Suecia, el 22 de septiembre de 2023. Agencia de noticias TT/Henrik Hansson vía REUTERS

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar al noroeste de Estocolmo, dijo la policía el viernes, en el último estallido de violencia mortal en Suecia.

En un comunicado, la policía dijo que un hombre de unos 20 años y otro de unos 70 años murieron el viernes a causa de las heridas sufridas en el tiroteo del jueves por la noche en un pub en Sandviken, a unos 162 kilómetros (100 millas) al noroeste de Estocolmo.

“Sospechamos que una persona fue el objetivo y que las otras tres estaban en el lugar por diversas razones, pero no tuvieron nada que ver con ello”, dijo el portavoz Magnus Jansson Klarin a la agencia de noticias sueca TT. Agregó que el objetivo sospechoso estaba entre los dos que murieron. No se han realizado arrestos, dijo la policía. No se sabía si los demás eran clientes o empleados del pub.

“Ya es bastante malo que las bandas se maten a tiros entre sí, pero cuando personas completamente inocentes terminan en la línea de fuego, es absolutamente horrible”, dijo el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, según TT.

El pub donde se registró
El pub donde se registró el tiroteo en Sandviken, al este de Suecia, el 22 de septiembre de 2023. Agencia de noticias TT/Henrik Hansson vía REUTERS

En su página de Facebook, el pub dijo que permanecería cerrado durante el fin de semana.

Las bandas criminales enfrentadas se han convertido en un problema creciente en Suecia, con un número cada vez mayor de tiroteos, atentados con bombas y ataques con granadas. En lo que va de año se han producido 261 tiroteos, 36 personas han muerto y 73 han resultado heridas.

A principios de este mes, un niño de 13 años fue encontrado con un disparo en la cabeza en un bosque, cerca de su casa cerca de Estocolmo. La fiscal Lisa dos Santos dijo el jueves que su muerte fue un ejemplo escalofriante de “violencia de pandillas flagrante y completamente imprudente”.

Según se informa, la violencia está alimentada por una disputa por drogas y armas entre dos bandas, lideradas por un hombre con doble nacionalidad turco-sueca que vive en Turquía y su ex lugarteniente.

El gobierno de centroderecha de Suecia ha estado endureciendo las leyes para abordar los delitos relacionados con las pandillas, mientras que el jefe de la policía sueca dijo a principios de este mes que las pandillas en guerra habían traído una ola de violencia “sin precedentes” al país escandinavo.

(Con información de AP)