
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a los países occidentales que prohíban la introducción de “restricciones más dolorosas” al petróleo y al gas ruso, argumentando que son un flujo directo de dinero para Rusia.
“El mundo democrático definitivamente puede abandonar el petróleo ruso y hacerlo tóxico para todos los demás Estados. El petróleo es una de las dos fuentes de la confianza de los rusos (...) Otra fuente, el gas, también se cerrará con el tiempo”, expresó el mandatario ucraniano en un mensaje a la ciudadanía del país.
Zelensky aseguró que Ucrania y la libertad “no tienen tiempo para esperar” y pidió a los aliados que actúen “de inmediato”. “Cuando la tiranía lanza una agresión contra todo lo que mantiene la paz en Europa, se debe actuar de inmediato”, explicó.
Ucrania sostiene que un embargo petrolero debería ser “el primer paso” de todas las democracias para ofrecer un argumento a Rusia para que busque la paz.

El Gobierno ucraniano denunció este sábado que más de 15.000 personas se encuentran desparecidas y que más de una veintena de hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa del país.
La cifra de desaparecidos fue anunciada por la Defensora del Pueblo, Ludmila Denisova, en comentarios recogidos por Ukrinform. “Hemos contado más de 15.000 casos con nombres identificados y el último lugar donde fueron vistos”, indicó.
Asimismo, el ministro de Salud, Viktor Liashko, denunció que los ataques rusos han destruido 307 centros médicos y destruido 21 hospitales desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero. “Estos hospitales no se pueden reconstruir y habrá que construir otros nuevos en su lugar”, declaró en comentarios también recogidos por Ukrinform.
El ministro ha subrayado la necesidad de desplegar más hospitales de campaña en las regiones occidentales, ya que en la zona de combate del este las personas heridas solo pueden reciben primeros auxilios antes de ser evacuadas, por lo que muchas no sobreviven al traslado.
En su balance publicado este sábado, Naciones Unidas ha constatado que 1.766 civiles han muerto y 2.383 resultaron heridos desde el principio de la invasión.
“Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 8 de abril, el Alto Comisionado ha registrado 1.766 muertos y 2.383 heridos en Ucrania”, según el informe.
Los fallecidos han sido identificados como 452 hombres, 284 mujeres, 43 niños y 27 niñas, así como 69 niños y 891 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 272 hombres, 206 mujeres, 45 niñas y 44 niños, así como 126 niños y 1.602 adultos pendientes de identificación.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar

Desde 1985, Australia perdió el 96% de sus reptiles y anfibios amenazados
El primer monitoreo nacional, realizado por la University of Queensland, posiciona a las enfermedades emergentes, la invasión de especies exóticas y la pérdida de hábitat como principales responsables



