
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que detuvieron a dos palestinos “sospechosos”, “armados con una granada y un cuchillo”, que intentaron cruzar durante la noche la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.
Los sospechosos serán investigados por la FDI, según informó el propio Ejército a través de su perfil oficial de Twitter.
Las autoridades israelíes anunciaron este miércoles la finalización de la construcción del muro fronterizo subterráneo de 65 kilómetros que recorre la Franja de Gaza.
“Evitaremos la transferencia de conocimiento y tecnología iraníes a Gaza, y continuaremos frustrando cualquier intento de Hamás de operar sus sucursales en Judea y Samaria, o en Israel, intentos que fallan una y otra vez”, explicó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Una mujer israelí fue encontrada herida por arma blanca en el barrio de Sheij Yarrah, en Jerusalén Este ocupado, tras lo que la policía detuvo a una menor palestina, como sospechosa del ataque.
La Policía investiga el hecho por motivos nacionalistas, por lo que se trataría del cuarto incidente violento en Jerusalén en menos de un mes, y en ese céntrico barrio, cuyas protestas desencadenaron en mayo la escalada bélica con las milicias palestinas de Gaza.
El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA) atendió a primera hora de la mañana “a una mujer de 30 años con heridas de consideración por arma blanca”, y la evacuó al hospital Hadassa Har HaZofim.
La Policía informó que la atacante dejó el cuchillo en el lugar de la escena y del arresto de una menor sospechosa en un centro escolar cercano.
El sábado pasado un palestino de Cisjordania ocupada apuñaló a un judío tras lo que fue abatido por la Policía frente a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El pasado mes se registraron otros dos ataques dentro de ciudad amurallada de Jerusalén, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelíes.

Un palestino de cuarenta años, del este de Jerusalén y miembro del movimiento islamista Hamás, mató con una ametralladora a un israelí e hirió a otros cuatro, tras lo que fue abatido por la Policía.
Cuatro días antes, el miércoles 17 de noviembre, un palestino de 16 años, también de la ciudad, hirió con un cuchillo a dos policías israelíes y murió por disparos de la Policía israelí.
Las fuerzas israelíes abatieron a un adolescente palestino en la noche del domingo al lunes en un punto de control entre Israel y la Cisjordania ocupada, después de que Israel informara de una persona herida tras un ataque con vehículo.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Foro de Davos: Peña propuso que la transición democrática en Venezuela se incluya en la agenda de la Junta de la Paz que lidera Trump
El presidente de Paraguay consideró que es una plataforma global que podría colaborar en el final de la dictadura caribeña, tras la captura de Nicolás Maduro

La justicia británica condenó a una mujer por esclavitud y abuso durante 20 años
El tribunal de Gloucestershire encontró responsable a Amanda Wixon de someter a otra persona a trabajos forzados y violencia sistemática, en un caso que expuso una situación prolongada de explotación en Inglaterra

Más 134.000 personas fueron desplazadas en el noreste de Siria tras los enfrentamientos entre el gobierno y los kurdos
Pese a la tregua pactada entre el gobierno sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias, miles de personas siguen huyendo de Hasakeh, donde la falta de alimentos y refugio agrava la crisis humanitaria
La guerra sin límites: los ataques contra la asistencia médica alcanzan un máximo histórico
Un informe de Médicos Sin Fronteras denuncia una “cultura de impunidad” global donde los hospitales han dejado de ser refugios para convertirse en objetivos de los Estados
Alemania expulsó a un diplomático ruso por espionaje tras el arresto de una mujer germano-ucraniana
El Ministerio de Exteriores alemán declaró persona non grata a un agregado militar adjunto de la embajada rusa en Berlín, acusado de dirigir una red de espionaje enfocada en ayuda militar a Ucrania. La medida endurece la confrontación entre ambos países en medio de acusaciones de sabotaje y ciberataques.



