
Los servicios de emergencia de Gales trabajaron intensamente durante la noche del miércoles para evitar que las aguas de las inundaciones dañaran un sector industrial donde se lleva a cabo una parte clave de la fabricación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.
El temporal afectó la zona donde están las instalaciones de la empresa Wockhardt UK, que tiene el contrato del gobierno del Reino Unido para “rellenar” las vacunas contra el COVID-19.
El polígono industrial de Wrexham alberga los laboratorios, líneas de producción y almacenes claves para la producción de la fórmula que ya se distribuye en decenas de países.
Mark Pritchard, jefe del consejo municipal del condado de Wrexham, relató el trabajo de los equipos de emergencia para para garantizar que no se perdiera ninguna vacuna. “Tuvimos un incidente en el polígono industrial de Wrexham, la vacuna Oxford se produce allí y el almacén donde se guarda, obviamente no puedo decir dónde está, pero tuvimos que trabajar en colaboración para asegurarnos de que no se perdieran las vacunas en las inundaciones. Llevo toda la noche en vela... es un momento muy difícil para nosotros”, declaró a la cadena BBC Radio Wales.

Las instalaciones de la empresa fueron visitadas en noviembre por el premier británico, Boris Johnson, quien supervisó la producción de las primeras tandas de la vacuna a gran escala, semanas antes de su aprobación por parte de las autoridades sanitarias.
Según indicó la empresa, había experimentado “una leve inundación, que dio lugar a un exceso de agua que rodeó parte de los edificios en todo el sitio”. Añadió: “Se tomaron todas las precauciones necesarias, por lo que no se interrumpió la fabricación ni la entrada de agua en los edificios. La planta ya está asegurada y libre de cualquier otro daño por inundación y funciona con normalidad”.

Las inundaciones afectaron principalmente las zonas de East Didsbury, West Didsbury y Northenden del Gran Manchester. Según reportó The Guardian, unas 2.000 propiedades sufrieron daños. Nick Bailey, jefe adjunto de la policía del Gran Mánchester, dijo que la región había “evitado lo peor”, pero mantuvo que pedir a la gente que evacuara era la medida correcta, añadió The Guardian.
Tragedia en India
No se trató del único incidente para la fórmula de Oxford/AstraZeneca. Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, aunque el siniestro no afectó la zona donde se producen millones de dosis contra el COVID-19.
“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Moscú sufrió la mayor nevada en más de dos siglos y acumula nieve de hasta 65 centímetros
Las nevadas récord causaron caos en el transporte público, atascos masivos y obligaron a desplegar miles de trabajadores para despejar calles en una ciudad de 13 millones de habitantes
El uso de feromonas sintéticas transforma la lucha contra la plaga de estrellas de mar que amenaza los arrecifes en Australia
Una innovación científica permite reunir a los principales depredadores del coral en puntos específicos, lo que optimiza los esfuerzos de remoción y ofrece nuevas soluciones para preservar la biodiversidad marina en la región, según Smithsonian Magazine

Trump aseguró que Rusia suspenderá los bombardeos en Ucrania durante una semana por el frío extremo: “Putin aceptó”
El mandatario estadounidense subrayó la gravedad de la situación en Kiev, donde se pronostican temperaturas muy por debajo de cero y millones de personas carecen de electricidad y calefacción tras los recientes ataques de Moscú
Israel entregó 15 cadáveres palestinos tras recuperar el último rehén muerto en Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja facilitó la devolución de los cuerpos como parte del acuerdo de alto el fuego. Israel retiene al menos 700 cadáveres más de gazatíes, entre ellos 77 menores

La Unión Europea designó como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria del régimen iraní
La decisión, adoptada por unanimidad tras la represión a protestas, implica sanciones y marca un giro en la política europea hacia Teherán, alineándose con Estados Unidos, Canadá y Australia en la categorización del cuerpo militar iraní



