Sin tregua en Mosul: milicias chiitas proiraníes ejecutaron a un terrorista de ISIS que quería inmolarse

Lo habían tomado como prisionero tras frustrar un intento de ataque suicida en el feudo yihadista del norte de Irak. Primero lo golpearon con saña y finalmente lo fusilaron

Compartir
Compartir articulo

El canal de YouTube IR Shia, un medio de propaganda proiraní en Medio Oriente, difundió un video en el que se ve la salvaje ejecución de un terrorista del Estado islámico. Fue a manos de una de las milicias chiitas que actúan en Irak financiadas por el régimen de los ayatollah.

Los milicianos atraparon al terrorista justo antes de que pudiera ejecutar un atentado suicida. Primero lo golpearon en el suelo. Algunos hasta le pisaron el rostro.

Luego, uno de los jefes ordenó que se detuvieran. Entonces lo llevaron a un costado y lo fusilaron con sus ametralladoras.

El Estado Islámico, una organización terrorista que pretende imponer un califato sunita radical, es el principal enemigo en la región de Irán, que es un régimen chiita, la otra rama del islam. Por eso, desde que se desató el conflicto en Siria e Irak, está financiando a distintas milicias para combatir a ISIS.

LEA MÁS:

Así destruyen un cuartel de ISIS en Mosul y emboscan a quienes intentan huir

Nuevo golpe al Estado Islámico: Libia recuperó "el control total" de Sirte

Ya son 1.600 los combatientes kurdos muertos en la guerra contra ISIS en Irak