Alcaldía Cuauhtémoc aplicó 13,590 vacunas contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años durante el primer día

La inmunización en esta zona se llevará a cabo desde el 11 al 15 de mayo

se inocularon a 13 mil 590 capitalinos de esta demarcación. (Foto: Gobierno de la CDMX)
se inocularon a 13 mil 590 capitalinos de esta demarcación. (Foto: Gobierno de la CDMX)

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México informó que, durante el primer día de la jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, se inocularon a 13 mil 590 capitalinos de esta demarcación.

Esta cifra representa el 18% de la cobertura en esta área de la Ciudad de México, pues en total se tiene registrados a 77 mil 222 pobladores que cumplen con el rango de edad anteriormente mencionado y que habitan en esta zona.

Además, en la Cuauhtémoc se prevé que la inmunización sea con vacunas de la de la marca Pfizer-BioNTech; alrededor de 19,520 diarias para personas de ese rango de edad y que vivan en esta demarcación. Al menos 42 días después recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La aplicación del biológico se hará conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios, por lo que hoy corresponde a aquellos cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C.

Las personas de esta alcaldía que hayan realizado su registro recibirán un mensaje de texto al número que registraron con su nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación. De no ser así, pueden consultar estos detalles llamando a Locatel (55 56 58 1111).

Los adultos de 50 y más que no realizaron el proceso de registro, podrán llevarlo a cabo en el siguiente sitio de internet. Aquí. Las autoridades capitalinas recomiendan que aquellos que no puedan acudir en el día establecido para la vacuna, podrán presentarse al día siguiente.

Los adultos de 50 y más que no realizaron el proceso de registro, podrán llevarlo a cabo en el sitio de internet(Foto: Gobierno de la CDMX)
Los adultos de 50 y más que no realizaron el proceso de registro, podrán llevarlo a cabo en el sitio de internet(Foto: Gobierno de la CDMX)

<b>¿Cuál es el calendario?</b>

*Martes 11 de mayo: A y B.

*Miércoles 12 de mayo: D,E,F,G.

*Jueves 13 de mayo: H,I,J,K,L,M.

*Viernes 14 de mayo: N,Ñ,O,P,Q,R.

*Sábado 15 de mayo: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos

<b>¿Dónde será?</b>

La alcaldía Cuauhtémoc tendrá dos sedes con 61 unidades vacunadoras, para la aplicación de la respectiva dosis:

*Biblioteca Vasconcelos. Ubicación: Eje 1 Nte. S/N. Cuauhtémoc, CP: 06350

*Escuela primaria Benito Juárez. Ubicación: Jalapa 272, Roma Sur, CP: 06760

Los ciudadanos deberán considerar también asistir al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda (Foto: Gobierno de la CDMX)
Los ciudadanos deberán considerar también asistir al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda (Foto: Gobierno de la CDMX)

<b>¿Qué documentación necesito?</b>

- Determinar qué día corresponde la aplicación

-Acudir a la unidad vacunadora que le corresponde 15 minutos antes de la cita.

-Una identificación o su acta de nacimiento

- Comprobante de registro de mivacuna.salud.gob.mx, pues ayudará agilizar el proceso.

- De contar con Cartilla Nacional de Salud, llevarla

Los ciudadanos deberán considerar también asistir al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Respecto a las demás demarcaciones, hasta el momento se ha aplicado la primera dosis para este sector en la Gustavo A. Madero a 157 mil 186 personas de 176 mil 395, lo cual representa el 89% de cobertura; Magdalena Contreras a 31 mil 30 de 33 mil 275, es decir, el 93%; Milpa Alta a 14 mil 556 de 16 mil 607, 88% y Cuajimalpa de Morelos a 22 mil 849 de 28 mil 876, que representa el 89%.

En total, de las 16 alcaldías, se tienen contabilizados un total de 1 millón 256 mil 100 capitalinos entre 50 y 59 años, de los cuales 239 mil 21 ya cuentan con el antígeno. Esta cifra representa el 19% del total.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial

Las presiones en la infancia, las adicciones en la madurez: Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas que estuvo en el infierno y vive para contarlo

Voz, carisma, belleza: su aparición en el grupo pop la elevó al estrellato. Pero la sumergió en las profundidades de su propia oscuridad. Hoy, lejos de la exposición y luego de su divorcio, pone sus energías en cuidar a su hijo

Por qué la secuenciación genética es una herramienta indispensable para rastrear a los virus

Lo que aprendimos de este mecanismo durante COVID-19 podría revolucionar la salud pública. Los detalles

Eduardo Sacheri: “No es lo mismo enseñar Historia que catequizar”

El autor argentino dialogó con Infobae Cultura sobre su nueva novela, “El funcionamiento general del mundo”, como de su manera de trabajar una obra, la búsqueda de la voz literaria y su rol como profesor de historia, entre otros temas
MAS NOTICIAS