Ordenaron en Rumania la aprehensión de Florian Tudor, el presunto mafioso que llegó hasta Palacio Nacional

El pasado 4 de marzo, el empresario agradeció al presidente López Obrador la oportunidad de poder defenderse de las acusaciones que lo vinculan con un grupo criminal

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Rumania (al suroeste de Europa) fue liberada una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, vinculado a la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas, y que presuntamente opera en Cancún, Quintana Roo.

En este país, Tudor es señalado de instigación para intento de asesinato, chantaje y de formar un grupo delictivo, el cual fue detectado en la Riviera Maya (México).

El pasado 26 de febrero la fiscalía rumana pidió, por primera vez, la captura del empresario; sin embargo, el Tribunal de Bucarest detectó un error de procedimiento.

Las autoridades rumanas aseguran que Tudor, quien actualmente reside en México, representa un peligro para el orden público.

El hombre de origen rumano llegó a México hace diez años, luego de que en Roma fuera encarcelado por introducir un chip a un cajero automático. Ya en la Riviera Maya (Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum) armó un ejército de clonadores de tarjetas de origen rumano y ruso.

Diversas investigaciones, una de ellas realizadas por el diario británico Daily Mail, revelaron que el grupo delictivo interviene los cajeros automáticos a través de un hardware conocido como Instacash.

Hombres, de origen europeo, colocan en el interior de los cajeros un dispositivo que transfiere por Bluetooth a un celular, la información de las tarjetas de crédito y débito, reveló el diario.

Imagen de archivo. Dos clientes retiran dinero de un cajero automático. En la Riviera Maya fue identificada una mafia rumana que interviene los cajeros a través de chips (Foto: REUTERS / José Luis González)
Imagen de archivo. Dos clientes retiran dinero de un cajero automático. En la Riviera Maya fue identificada una mafia rumana que interviene los cajeros a través de chips (Foto: REUTERS / José Luis González)

Los medios de comunicación continuaron, entonces, detallando información sobre estos crímenes. El pasado mes de febrero el caso fue traído a la mesa por la prensa mexicana, que señaló que los fraudes bancarios se habían extendido a la península de Baja California. Además, el grupo presuntamente encabezado por Tudor, se habría aliado con el Cártel de Sinaloa a través de la zarina de las drogas, Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety.

Informes en posesión del periodista Héctor de Mauleón, indican que en el estado de Quintana Roo, Tudor inició alianzas con un un político de apellido Peña, y con Jorge Emilio González, el Niño Verde, con quien sería socio en casinos.

El 5 de febrero, en el programa de la periodista mexicana Carmen Aristegui, se comentó que desde Estados Unidos, el FBI pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México investigar las presuntas operaciones de lavado de dinero de esa banda, a raíz del informe de la propia UIF que dio a conocer los pormenores del bloqueo de las 79 cuentas bancarias de personas físicas y morales que forman parte de la organización criminal.

El pasado 4 de marzo, por medio de sus redes sociales, Florian Tudor agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la oportunidad de defenser. “Hoy dimos seguimiento a la reunión de ayer y agradezco una vez mas a la sec. @rosaicela_ y al Sr Presidente @lopezobrador_por la oportunidad de defendernos. Nos presentamos en la FGR donde hicimos varias denuncias”, escribió.

(Foto: Twitter/TudorFlorian4)
(Foto: Twitter/TudorFlorian4)

Las denuncias a las que se refiere son pruebas de corrupción que incriminan al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como al poder judicial y a otros funcionarios de alto rango.

SEGUIR LEYENDO: