
Una noche de abril de 1999 Ciudad de México estaba esperando el arribo de Kiss en el Foro Sol. El público estaba en su mayoría conformado por los fanáticos de antaño, entre ellos había rostros pintados como el del vocalista Paul Stanley o el icónico Gene Simmons. Sin duda la noche prometía un gran espectáculo.
Pero antes de que la banda estadounidense apareciera en el escenario, un grupo de 6 alemanes se presentaron como teloneros y en ese momento todo cambió.
"Nadie conocía a Rammstein. Prendieron fuego en el escenario y lanzaron flechas encendidas. En un momento determinado el líder (Till Lindemann) sacó un consolador y simuló que estaba teniendo sexo con otro de los integrantes. Luego simuló eyacular sobre el público. Fue una locura. Nunca había visto tantos efectos especiales ", explicó a Infobae uno de los asistentes de aquella fecha.

Esa noche México supo por primera vez lo que era Rammstein, y con trabajos pudieron digerirlo. Sin embargo, al poco tiempo la estupefacción se convirtió en frenesí absoluto. La emoción fue tanta que al final del concierto más de uno coincidió en que los alemanes le habían robado el espectáculo a Kiss.
Este 14 de abril, a pocos días del estreno de su polémico video Deutschland, la banda germana cumplió 25 años de existencia. Desde entonces han tenido doce presentaciones y cuatro giras en México.
La primera vez que tocaron en un tierras aztecas fue el 21 de abril de 1999 en el Hard Rock de Guadalajara, tres días antes de que sorprendieran a la capital. Fue una presentación modesta, con apenas 2 mil personas y un repertorio de 11 canciones.
En 2001 volvieron, pero ahora sí como protagonistas. Tuvieron tres conciertos, dos en Ciudad de México y uno en Monterrey.

En esa visita fueron entrevistados por Brozo en su programa "El Mañanero" y en una firma de autógrafos las cosas se salieron tanto de control que la policía mexicana tuvo que interceder para contener al gentío.
Cuatro años después habían programado varios conciertos en el país, pero por varias circunstancias desafortunadas terminaron cancelando la gira y México tuvo que esperar 5 años para volverlos a ver.
Para el 2010 Rammstein ya se había consolidado como uno de los grandes. Solamente estuvieron en la capital y en las dos fechas que tocaron el aforo superó los 22 mil asistentes.
Tardaron menos de un año en regresar. En 2011 se presentaron en Guadalajara, Monterrey y en Ciudad de México.

El Hell and Heaven Fest fue el primer festival que encabezó la banda en territorio azteca. Lo hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a mediados de 2016 y las últimas presentaciones de la agrupación alemana fueron en la Explanada Flamingos de Puerto Vallarta, en la costa mexicana del pacífico, para darle la bienvenida al 2019 en medio de una playa mexicana.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Huevos duros o queso cottage: esta es la opción con más proteína
Los expertos señalan que ambos alimentos pueden integrarse en una dieta equilibrada

Chats revelan que viceministro de Igualdad llamó “hp” a la hija de Petro y habría direccionado contrato por $55.000 millones
Dumar Guevara habría obstaculizado la visita de Andrea Petro y su madre al Ministerio de Igualdad y al parecer mantuvo vínculos previos con la firma seleccionada para operar la logística ministerial

Lotería de Boyacá: conoce los números ganadores del sorteo del sábado 06 de diciembre de 2025
El sorteo se lleva a cabo cada sábado, en cada uno puedes ganar varios millones de pesos

La Justicia gallega anula la resolución de la Xunta que le denegó a una asociación en defensa de los derechos LGTBI+ la declaración de utilidad pública
La Asociación ALAS A Coruña lleva desde 2023 luchando contra la LGTBIfobia, siendo su mayor movimiento haber ejercido como acusación popular en el caso del asesinato de Samuel Luiz



