Koenigsegg CCXR Special One: único en su clase, vale más de USD $1,5 millones y quedó destrozado en las calles de México

El bólido con motor de 1.000 caballos de fuerza fue fabricado para la familia real de Catar

Compartir
Compartir articulo
El auto sufrió severos daños. (Foto: Twitter)

El único auto Koenigsegg CCXR Special One en México sufrió un millonario percance el fin de semana en las calles de la capital azteca. El bólido de $30 millones de pesos (USD $1,56 millones) fue fabricado especialmente para Ana Al-Thani perteneciente la familia de real de Catar.

El diario Reforma y usuarios de redes sociales dieron cuenta del choque que dejó seriamente lastimada la carrocería de fibra de carbono del automóvil que solo se puede fabricar bajo pedido.

El costado derecho y el parabrisas del compacto color esmeralda quedaron hechos añicos ante la perpleja mirada de los transeúntes.

Usuarios de Twitter reportaron el hecho. (Foto: Twitter)

Apenas en octubre de 2018 se anunció la venta del único automóvil de su tipo hacia México. Es tan especial que tiene su propia cuenta de Instagram.

La exclusiva concesionaria Al Asain asentada en los Emiratos Árabes Unidos vendió el automóvil de su prestigiado catálogo que incluye joyas sobre ruedas como el Porsche 918, McLaren P1 y Maserati MC12 .

Además de un chasis de ensueño e interiores de lujo, el Koenigsegg CCXR Special One se distingue por su velocidad. Tiene una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Su aceleración es de 0-100 km/h de 3.1 segundos.

El auto se fabrica sobre pedido. (Foto: Twitter)

Es uno de los automóviles más veloces del planeta gracias a su motor V8 bi-turbo de 1.004 caballos. Sin duda una pieza de ingeniería que requiere a un conductor experto para dominarla a gran velocidad.

En YouTube se pueden encontrar videos del automóvil circulando por las calles de la Ciudad de México a velocidades considerables.

En caso de que el dueño del automóvil desee repararlo, debe mandar a fabricar las piezas. No existen repuestos en los almacenes del fabricante.

Este era el segundo Koenigsegg en territorio mexicano y el segundo que sufre un accidente.

En 2016 un Koenigsegg de USD $1,4 millones terminó destrozado en Nuevo Laredo.

El bólido recorría la Ciudad de México. (Foto: Twitter)

Dos hombres circulaban por la carretera rumbo a Monterrey cuando volcaron. Sufrieron serias lesiones y la pérdida total del auto.

Testigos aseguraron que el automóvil viajaba a exceso de velocidad.

Koenigsegg Automotive AB es un fabricante de automóviles de lujo fundada en 1994 en la ciudad de Ängelholm, Suecia. Es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, quien comenzó la construcción de su propio deportivo a los 22 años.

La marca ha construido poco menos de 150 automóviles y según su dueño, los tiene rastreados por todo el mundo. La razón además de proteger su exclusividad, es recibir información del desempeño del producto para próximas mejoras.