Criticaron a Diego Dreyfus por su nuevo término que justifica la discriminación: “Si soy ‘energista’”

El creador de contenido conocido por ser el “coach de vida” de Javier Hernández colgó un video en su cuenta de Instagram que después fue criticado en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Diego Dreyfus se dio a conocer por ser el "coach de vida" de Javier Hernández Foto: Instagram/@diegodreyfus
Diego Dreyfus se dio a conocer por ser el "coach de vida" de Javier Hernández Foto: Instagram/@diegodreyfus

Diego Dreyfus es un actor mexicano que desde 2017 tomó relevancia en las redes sociales debido a que se convirtió en el “coach de vida” del delantero del LA Galaxy y máximo goleador de la Selección Nacional, Javier “Chicharito” Hernández.

Dentro de sus redes sociales siempre se ha caracterizado por mandar mensajes de apoyo y superación personal a su más de 2 millones de seguidores en Instagram, sin embargo, algunos de sus mensajes ha causado que lo tilden de “clasista” y “elitista” en más de una ocasión.

Durante la tarde del pasado lunes 8 de agosto, el también creador de contenido compartió un mensaje que se colocó en los temas de conversación de las redes sociales, pues criticaron su discurso en donde justifica su “privilegio”: “Cuida a quién le das tu energía”, se puede leer en la descripción del video.

Así como no soy clasista y no soy racista, si soy ‘energista’, soy un put* elitista con la energía”, se puede escuchar al interior de su video el cual dentro de la plataforma de Instagram cuenta con poco más de 100 mil “me gustas” y una ola de comentarios.

Como era de esperarse, las redes sociales se volcaron en contra del youtuber, pues diversos internautas señalaron que ese discurso que mantiene Dreyfus en sus videos es el que ha llevado a justificar a creadores de contenido mexicanos la discriminación en su plataformas.

“Si compartes a Diego dreyfus puedo asegurar que juras que tienes mente de tiburón y esas cosas”. “No confío en las personas que escuchan a Diego Dreyfus”. “Por babosas y babosos como el whitexican @DIEGODREYFUS, sus actitudes elitistas, escenarios/prácticas costosas y discursos excluyentes (de cadenero), es que han apaleado la reputación del yoga y la meditación”, son algunos comentarios recuperados vía Twitter.

Desde su llegada a la escena mediática por su relación de amistad y laboral con el conocido futbolista mexicano, su nombre ha sido tema de conversación por los ávidos fanáticos al futbol y más aún, a los de Javier Hernández.

Una de las primeras polémicas en las que se vio envuelto fue cuando los aficionados culparon a Dreyfus del bajón futbolístico del exfutbolista del Manchester United, quien abandonó el sueño europeo al dejar las filas del Sevilla y llegar al LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) en 2020.

Posteriormente, ya instalado en Estado Unidos, Chicharito se separó de su pareja Sandra Kohan, con quien tuvo una hija. Esta ruptura también provocó críticas contra el coach de vida, pues muchas personas indicaron que fue el tercero en discordia.

(Foto: Instagram @diegodreyfus)
(Foto: Instagram @diegodreyfus)

La amistad entre Javier Hernández y Dreyfus siguió. Ambos salieron a desmentir los rumores y a apaciguar la corriente de chismes y mentiras. Por ello, hasta el día de hoy, mantienen un estrecho vínculo que los orilló a vivir juntos y crear varios proyectos, como un canal de YouTube donde cuentan sus vidas.

En diversas ocasiones se ha dejado retratar junto a diversos famosos, como Christian Nodal a quien le dedicó unas palabras motivacionales o Ángela Aguilar. Esta última estuvo envuelta en la polémica tras dejarse retratar con el controvertido “coach de vida”.

Fue a finales de junio cuando las redes sociales tildaron de “clasista” a la hija de Pepe Aguilar, tras reírse de un comentario de Dreyfus. En esa ocasión ni la conocida cantante, ni el creador de contenido nacido en Cuernavaca salieron a comentar alguna postura tras los comentarios recibidos en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: las criticar