Yuri dejó atrás los ochenta y estrenó una canción de reggaetón

Como un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia musical, la veracruzana incursionó nuevamente en el género urbano

Compartir
Compartir articulo
Yuri estrena "Todo el año" con la que se suma al movimiento del género urbano (Foto: Westswood)
Yuri estrena "Todo el año" con la que se suma al movimiento del género urbano (Foto: Westswood)

Yuri ha incursionado en diversos géneros musicales a lo largo de su trayectoria que suma más de 40 años: ha experimentado con baladas, dance music, salsa, o incluso góspel, géneros en los que ha hecho gala de su calidad interpretativa y en los que que su rango vocal no está a discusión.

Hoy vuelve a sorprender a su público incursionando una vez más en el mundo urbano con el tema Todo el año, una colaboración de la veracruzana con el puertorriqueño Nio Garcia, joven exponente de este género, quien ha dado vida a éxitos como Te boté, Mírame y La Jeepeta.

Todo el año habla sobre un amor que no se queda solamente en el verano, sino que se extiende, y fue compuesta por Agustín Zubillaga, Luis Jiménez, Armando González y del mismo Nio García, todos ellos muy reconocidos en el género urbano.

No es la primera vez que Yuri incursiona en este estilo, pues hace cuatro años lanzó un tema al lado de Yandel, uno de los exponentes más famosos del reggaetón.

“Vuelvo a incursionar en el género urbano, ahora con Nio García que está subiendo como la espuma, acaba de hacer un éxito a nivel mundial, se llama Te boté, al lado de JLO, Ozuna” comentó Yuri al programa Al aire.

La canción fue estrenada al mediodía de este martes (Foto: Westwood)
La canción fue estrenada al mediodía de este martes (Foto: Westwood)

De la balada ochentera al género urbano

Respecto a su trayectoria que empezó a inicios de los años 80, Yuri sigue defendiendo la balada pop y aclaró que no es que se vaya a dedicar completamente al “perreo”.

“Yo creo en los ochenteros, y hablo por mí, no por los demás, pero yo pienso que tenemos que estar siempre unidos para lo actual, yo soy de las pocas ochenteras a las que no les gusta quedarse en el pasado, sino al contrario, dándole a los noventas, en su momento al 2000 y ahora al 2020, en todo lo que está en boga a lo que se refiere a la música; me gusta experimentar, no porque vaya a hacerle la competencia a Natti Natasha, ni a Becky G, hay muchos poperos que se han ido al reggaetón y ese no es mi caso”, contó al diario El Universal.

Yo canto en diferentes estilo, porque me gusta y porque soy una persona que, gracias a Dios, lo puedo hacer y me queda, puedo meterme en varios estilos y me queda, no es un reggaetón agresivo, el todo contra ellas, o el todo contra ellos, no es un perreo puro, este es un urbano pop, así lo llamaré

Para la realización de este video, Yuri viajó a Cuba, donde el público la recibió amorosamente. La veracruzana se encargó de los más importantes elementos para la realización de este tema, incluyendo el videoclip que se estrena a la par, donde participó en el concepto creativo, la imagen y la producción ejecutiva. Yuri y Nio García viajaron a inicios de año a La Habana, donde en muy diferentes locaciones filmaron el clip bajo la dirección de José Ángel Rojas.

La primera vez que voy a Cuba y me trataron muy bien, un país muy bonito con gente hermosa. Estoy muy feliz de ser la productora de este vídeo. Espero que la gente empiece a ver este vídeo, lo hice con mucho cariño y profesionalismo
Yuri se disfrazó de Malefica para enviar un mensaje sobre el coronavirus (Video: Instagram@oficialyuri)

En contra del bullying en las redes sociales

La intérprete compartió que las experimentaciones musicales que ha hecho a lo largo de su carrera son para ofrecerle variedad a su público, y respecto a los haters que se atreven a molestarla en sus redes sociales, Yuri comentó que no los toma en cuenta.

“Y yo no le contesto a esa gente que está podrida, al contrario, los bendigo y le pido a Dios por ellos, a la gente la felicidad le pudre, le pudre que uno tenga familia, que sea feliz y yo lo tengo porque trabajo y me parto mi mandarina a cada rato, a mí nadie me lo ha regalado, no he hecho las cosas por mi cuerpo, sino por mi talento y todos los días trabajo y esta cuarentena ha sido las mejores vacaciones de mi vida”, compartió con El Universal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: