Eugenio Derbez trabajó el doble para la película de Angry Birds 2

El actor tuvo la oportunidad de crear un personaje solamente con su voz

Compartir
Compartir articulo
El elenco presentó “Angry Birds 2: La Película” en la Ciudad de México (Foto: Ana Hernández/Infobae)
El elenco presentó “Angry Birds 2: La Película” en la Ciudad de México (Foto: Ana Hernández/Infobae)

Eugenio Derbez una vez más experimentó con sus dotes actorales, esta vez habló de la diferencia de hacer "Angry Birds 2: La Película", pues tuvo que trabajar el doble para su personaje, ya que él hizo la voz en inglés y el doblaje en español. 

"Es la primera vez que hago una voz original en inglés, y ahora me toca doblarme a mí mismo y es muy complicado porque es la primera vez que me toca. Es muy diferente el proceso, cuando tú haces una película en español tienes que concordar con la voz del actor americano y ser muy respetuoso con las intenciones(…) cuando haces la voz original, la voz la haces tú, tienes que concordar contigo mismo", dijo el actor. 

Derbez también aprovechó la libertad creativa que el poder hacer su voz directamente sobre el personaje le daba.

"Te dan un libreto el cual debes leer a tu ritmo a tu paso con la intención que tu quieras, hay un director, pero hacen la animación de la caricatura alrededor de tu voz.  Es mucho más cómodo porque tengo que leer e interpretar a mi modo", exclamó. 

Eugenio Derbez interpreta a Glenn, asistente de Zeta (Foto: Ana Hernández/Infobae)
Eugenio Derbez interpreta a Glenn, asistente de Zeta (Foto: Ana Hernández/Infobae)

En cuanto a la película misma, el comediante cree que la película tiene un mensaje importante que dar a los niños.

Lee: El mexicano Eugenio Derbez actuará en la película de "Dora la exploradora"

"La película tiene un mensaje muy lindo, que es enseñarles a los niños que  a veces te va a tocar aliarte con tus enemigos, y ese es un gran mensaje. Y tienen que aprender algo que ni siquiera los adultos hemos aprendido: trabajar juntos para lograr una meta ", afirmó.

El trabajo en familia

El también director aprovechó para enseñar a su hija qué es lo que hace, pues al principio la pequeña no lo entendía muy bien.

"Aitana no sabía que yo hacía voces de personajes, porque cuando yo le hablaba como el conejo de "La Vida Secreta de tus Mascotas", entendí que ella pensaba que yo lo imitaba y no acababa de entender que yo era el conejo. Entonces cuando me tocó hacer el doblaje, ella estaba aquí y le dije a mi mujer que me la iba a llevar para que entendiera el proceso y en el coche le explique de qué se trataba", aclaró el actor.

El elenco compartió la experiencia en sus redes sociales (Foto: Ana Hernández/Infobae)
El elenco compartió la experiencia en sus redes sociales (Foto: Ana Hernández/Infobae)

"Me la lleve al estudio, estuvo en la cabina y hubo un momento en el que pregunte que si quería entrar, le puse los audífonos y estuvo ahí. Fue cuando me preguntaron que 'oye y por qué no hace una voz de los pollitos, que diga tres líneas'. Les dije 'no creo que quiera, pero lo intentamos y si se puede pues bien'. Y déjame hablarle a la mamá para ver si me deja", narró Derbez.

El grabar a su hija, según Derbez, fue difícil, porque ella no entendía lo que estaba haciendo, y no lograba seguir la dirección, sin embargo después de un rato lo lograron y Aitana Derbez es parte de la película, como un pequeño polluelo.

Lee: Eugenio Derbez regresa a las producciones mexicanas con "El Complot Mongol"

Con respecto a que la pequeña de cuatro años ya haya hecho su primer trabajo conflictuó a Alessandra Rosaldo, su madre puesto que ella no quiere que su hija comience a trabajar a tan temprana edad.

"Pero por otro lado, no queremos coartarla cuando quiera hacer algo. Le dije (a Rosaldo) mira, todo salió orgánicamente, no se le obligó, lo quiso hacer. Fue algo que surgió de una manera orgánica y entonces decidimos integrarla como parte de la película, pero fue un accidente y cuando sea porque ella quiere, estoy de acuerdo. Pero ya obligar a los niños a hacer algo que no quieren es donde creo que esta mal", finalizó Derbez. 

Eugenio Derbez interpreta a Glenn, un científico que ayuda a Zeta, la villana de la película. "Angry Birds 2: La Película" llegará el 6 de agosto a las pantallas grandes.