Anna Allen, la actriz que se inventó una carrera en Hollywood, reapareció en "Paquita Salas"

ATENCIÓN SPOILERS. La tercera temporada sorprendió con un monólogo de Allen, quien da vida a una actriz que pasó por lo mismo que ella

Compartir
Compartir articulo
Anna Allen tuvo una participación en “Paquita Salas”
Anna Allen tuvo una participación en “Paquita Salas”

Anna Allen, la actriz española que enfrentó un escándalo en 2015 cuando se descubrió que se había inventado una carrera en Hollywood, reapareció en el último episodio de la tercera temporada de Paquita Salas.

Allen participó en la famosa serie española Cuéntame cómo pasó, pero de ahí su nombre sólo volvió a adquirir relevancia al destaparse las mentiras en que cayó.

No sólo dijo que había ido a los Oscar, para sustentar su historia realizó un fotomontaje posando supuestamente frente a una de las estatuillas.

Aseguró que tuvo participaciones en The Big Bang Theory. De nuevo, un fotomontaje en el cuerpo de otra actriz para demostrarlo.

Uno de los fotomontajes que Allen publicó
Uno de los fotomontajes que Allen publicó

Una vez que se destapó el escándalo, se supo que Anna había robado imágenes de otras famosas como Lupita Nyong'o y Sophia Bush para aparentar que se codeaba con figuras en Hollywood.

El periódico español El Mundo hizo toda una investigación en la que se reveló que Allen también mintió en cuanto a sus supuestas actividades benéficas y como imagen de algunas marcas.

En alguna ocasión declaró que era embajadora de la marca Vertu, pero la empresa la desmintió. Además dijo colaborar con Fight Aids, junto a Estefanía de Mónaco, pero la organización lo negó.

Ante el escándalo, Allen prefirió guardar silencio. Eliminó sus perfiles en Twitter e Instagram y borró el contenido de su página web.

infobae
 

LA ESCENA DE ALLEN (¡SPOILERS!)

Cuatro años después de la polémica, Allen fue elegida para interpretar en Paquita Salasserie de Netflix, a una mujer que pasó por lo mismo que ella.

En la nueva temporada, "Paquita Salas" (interpretada por Brays Efe) tiene que relanzar su agencia, en un mundo donde las celebrities se mueven en las redes sociales.

La historia gira en torno a Clara Valle (Claudia Traisac), una actriz que era representada por "Paquita Salas" pero que desapareció después de que se supiera que se inventó una carrera en Hollywood (lo que en la vida real le pasó a Allen).

La escena que ha llamado la atención es en la que "Belén de Lucas" (Anna Castillo) empieza a dirigir una cinta sobre "Clara Valle" y escoge a "Susana" (Anna Allen) para que la interprete.

Allen, en su papel de "Susana", hace un monólogo poniendo voz a "Clara", pero en realidad habla de sí misma.

infobae
Vamos a dar la cara. Todo es mentira: las ofertas de trabajo en el extranjero, los guiones en los que trabajé, todos los papeles de los que me pediste que hablara en televisión. Te creí, porque supongo que todos creemos lo que queremos creer y ahora he destruido mi carrera, la que tanto me costó crear

La emotiva escena continúa con Allen diciendo: "¿Qué hago ahora? ¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Qué puedo hacer? Porque estoy rota… Porque ya nadie atiende el teléfono cuando llamo. Se han olvidado de que soy una buena actriz... La pregunta importante no es 'por qué me pasó lo que me pasó', sino 'qué voy a hacer a partir de ahora'"

"Voy a salir, voy a luchar, voy a salir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena. Así que sí, vamos a salir de aquí. Yo voy a salir de aquí y vamos a contar mi historia", finaliza entre lágrimas.