
Boeing reconoció que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.
"Boeing hizo correcciones al software del simulador de vuelo del 737 MAX y dio informaciones complementarias a los operadores del aparato para asegurarse de que la experiencia en el simulador sea representativa de las diferentes condiciones de vuelo", señaló la compañía en un comunicado.
Boeing no precisó la fecha en que notó los defectos del programa ni si había informado al respecto a los reguladores.
Según la empresa aeronáutica, el software utilizado en los simuladores era incapaz de reproducir algunas condiciones de vuelo, en especial aquellas que condujeron al accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines del 10 de marzo pasado en Adís Abeba, apenas unos minutos después del despegue, que causó la muerte de 157 personas.

Los cambios introducidos mejorarán la formación de los pilotos, afirmó la compañía.
"Boeing está trabajando estrechamente con los fabricantes del sistema y los reguladores en estas modificaciones y en mejoras para asegurarse que la formación (de los pilotos) por (las empresas) clientes no se vea perturbada", agregó el grupo basado en Chicago.
La compañía aérea estadounidense Southwest, cliente de peso del 737 MAX, con 34 aparatos en servicio, dijo el sábado a la agencia AFP que prevé recibir un simulador específico del MAX "a fines de año".
Es la primera vez que Boeing admite un defecto de concepción del equipamiento del 737 MAX, cuyo sistema de estabilización MCAS fue cuestionado tras la tragedia de Ethiopian.

El pasado jueves, la compañía anunció que ha completado su actualización de software.
En un comunicado, aseguró que ha finalizado además las pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.
"Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo final de certificación", explicó el presidente y consejero delegado, Dennis Muilenburg.
Boeing señaló que está facilitando a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, en inglés) información adicional que le ha requerido sobre cómo los pilotos interactúan con los controles del aparato en distintas situaciones.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Boeing anunció que completó la actualización de software de su modelo de avión 737 MAX
Últimas Noticias
Lima, la ‘Ciudad de los Reyes’ cumple 491 años viviendo una de las peores épocas de inseguridad desde épocas del terrorismo
La capital peruana enfrenta niveles de criminalidad que recuerdan los peores años del terrorismo interno. Los homicidios, robos y extorsiones afectan tanto a hogares como a empresas en toda Lima

El Gobierno declaró organizaición terrorista a la Fuerza Quds, el brazo externo de la Guardia Revolucionaria Islámica
La medida se formalizó mediante un comunicado de la Oficina del Presidente, incluyó a trece personas vinculadas al grupo iraní y dispuso sanciones financieras y restricciones operativas

El Mercosur y la UE sellarán hoy un histórico acuerdo: el impacto, la agenda de Milei y el faltazo de Lula
El documento definitivo, que abarca un cuarto del PIB mundial y más de 750 millones de habitantes, se concretará en Paraguay con la presencia de jefes de Estado y la expectativa de cambios significativos en los flujos económicos bilaterales

Bad Bunny causó confusión durante su primer concierto en Perú: dijo Chile, pero fanáticos lo defendieron
El artista puertorriqueño cometió un lapsus durante la primera fecha de su gira mundial en Perú. El episodio generó sorpresa entre los asistentes y se volvió tendencia en redes sociales.

La reacción del norteamericano Ricky Brabec al encontrar al argentino Luciano Benavides en la meta y enterarse su derrota por 2 segundos
El argentino logró una histórica consagración en la última etapa del Dakar tras aprovechar un error de navegación de su principal rival y quedarse con el triunfo más ajustado en la historia reciente de la competencia


