El momento en que un policía de Texas mata de cinco tiros a una mujer desarmada que aseguraba estar embarazada

El agente usó primero su pistola eléctrica sobre Pamela Shantay Turner. Según las autoridades, ella se apoderó del taser, pero un video grabado por un vecino puso en duda la versión oficial. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo

Un policía de Texas mató a tiros a una mujer a la que intentaba arrestar, mientras que ella aseguraba que estaba embarazada y se resistía a la detención.

El tiroteo ocurrió el lunes por la noche en Baytown, a unos 40 kilómetros al este de Houston. El teniente de la policía de Baytown Steve Dorris dijo que el agente estaba patrullando un complejo de apartamentos y trató de arrestar a la mujer de 45 años, con quien había tratado antes, porque sabía que ella tenía una orden de arresto en su contra.

Dorris dijo que el agente, con 11 años de servicio en la policía, abrió fuego después de que la mujer le quitó su pistola eléctrica y trató de usarla sobre él. Sin embargo, las imágenes, grabadas a cierta distancia, no muestran que ella haya logrado apoderarse del taser ni ofrece señales de que tenga otra arma.

infobae

Durante la intervención, la afroamericana Pamela Shantay Turner, de 45 años, dijo que estaba yendo a su casa y acusó al policía de estar acosándola.

Luego se produce una disputa, en la que la mujer le pregunta a gritos "¿por qué?", pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer.

Tras el uso del taser, aseguró que estaba embarazada, segundos antes de morir por cinco disparos. El agente no sufrió lesiones de consideración y todavía no se han difundido las imágenes de la cámara personal del uniformado.

Pamela Turner
Pamela Turner

El oficial recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la "práctica habitual" por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos.  La policía dijo que no podía confirmar si la víctima estaba en gestación y que eso lo determinaría una autopsia. .

"Es un evento trágico para todos los que estuvieron involucrados", dijo Dorris. "Por supuesto, nuestras oraciones están con la familia de la fallecida así como con nuestro agente". El teniente dijo que la policía estaba al tanto del video que circulaba en las redes sociales y que investigadores quieren hablar con la persona que grabó el incidente, porque fue testigo del tiroteo.

(Con información de AP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: