Sentenciaron a muerte a Dylann Roof, el autor de la masacre en Charleston

El joven de 22 años fue declarado culpable por la matanza de 9 feligreses en una iglesia de la comunidad afroamericana en 2015

Compartir
Compartir articulo
Dylann Roof fue condenado a muerte el martes
Dylann Roof fue condenado a muerte el martes

El supremacista blanco Dylann Roof fue condenado a muerte este martes por la masacre en 2015 de nueve feligreses en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, al sureste de los Estados Unidos.

El joven blanco, de 22 años, escuchó la sentencia del tribunal federal de Charleston, Carolina del Sur, con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar expresión alguna, más allá de una semisonrisa.

(Reuters)
(Reuters)

Roof, de raza blanca, enfrentaba cadena perpetua o la pena de muerte por los homicidios del 17 de junio de ese año. El Departamento de Justicia indicó que es la primera persona en ser condenada a muerte por delitos de odio federales.

El jurado tomó su decisión después de deliberar unas tres horas.

LEA MÁS: 
EEUU: el autor de la masacre racista en Charleston se defenderá a sí mismo y no llamará a testigos
Los símbolos que usaba orgulloso el racista Dylann Roof

El mes pasado, Roof fue declarado culpable de los 33 cargos federales en su contra. Durante la fase de sentencia, él fungió como su propio abogado y les dijo a los miembros del jurado que no padece ninguna enfermedad mental. Tampoco ha dado muestras de arrepentimiento y en su declaración final, aseguró: "Todavía siento que tenía que hacerlo". 

Roof les dijo a los agentes del FBI que con sus actos quería que el país adoptara de nuevo la segregación racial o tal vez que fueran la chispa que desatara una guerra de razas.