Luis Suárez y Edinson Cavani son las cartas de ataque de Uruguay
Luis Suárez y Edinson Cavani son las cartas de ataque de Uruguay

Con el tanto de falta que le marcó a Rusia, Luis Suárez sumó su segundo gol en el Mundial. El primero se lo hizo a Arabia Saudí el día que cumplió 100 partidos con su selección. Este par de tantos, se suman a los tres que consiguió en Sudáfrica 2010 y a los dos de Brasil 2014.

En total, tiene siete en su cuenta anotadora y está a sólo una diana del máximo goleador de Uruguay en la historia de los Mundiales. No es otro que Óscar Míguez, que entre Brasil 1950 y Suiza 1954 convirtió ocho dianas, una más que el delantero del Barcelona. Cuatro de ellas se las hizo a Bolivia en el primer partido de Brasil que acabó 8-0 a favor de Uruguay.

Uruguay clasificó primero en el grupo
Uruguay clasificó primero en el grupo

"Las estadísticas están para romperlas y uno se alegra de eso. Pero hay que seguir trabajando con humildad y pensando en el bien del equipo y el reconocimiento de la gente que viene acá con ese esfuerzo tan grande que hace",  aseguró el delantero de 31 años.

Además, "El Pistolero", se mostró contento tras conocer que es el único uruguayo que marca en tres Mundiales y suma dos torneos consecutivos con dos goles.

Luis Suárez convirtió para abrir el marcador
Luis Suárez convirtió para abrir el marcador

El delantero del Barcelona, que ejecutó con precisión un libre directo al borde del área, en el minuto 10, destacó que el juego de La Celeste fue de menos a más a lo largo del torneo.

"Es lo que queríamos, ir de menos a más. Debido a los resultados anteriores lo que queríamos era dar una buena imagen, volver a jugar como lo hacíamos antes y por eso estoy feliz por la victoria, por terminar primeros y volver a hacer historia", concluyó.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: