“Un papelón... es hacer el ridículo”: tunde Faitelson a los Tigres del “Piojo” sin piedad

Para el comentarista el torneo internacional no tiene ninguna relevancia deportiva

Compartir
Compartir articulo

Después de la absoluta derrota de Tigres frente a los Seattle Sounders en los cuartos de final de la Leagues Cup, fanáticos y expertos han compartido su frustración y enfado con la gestión del recién llegado Miguel Herrera a la dirección de los felinos. Pero mientras algunos se han concentrado en criticar al entrenador, hay otros que se han detenido a cuestionar el torneo tachándolo de poco importante y de puro interés económico.

Tal es el caso del comentarista de ESPN, David Faitelson, quien además de criticar el trabajo de Herrera se ha asegurado de analizar la competencia internacional, Leagues Cup.

“Tigres hace un papelón que, me atrevo a decir, es hacer el ridículo con eso de perder 3 por 0, pero creo que es un torneo que se ha hecho con el interés único de atraer dineros. Por eso se juega a una sola sede en Estados Unidos, a un solo partido, a matar o morir y eso tiene un poco nerviosos a algunos entrenadores.”

REUTERS-Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports
REUTERS-Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

‘El Piojo’ ha estado bajo el escrutinio de la afición desde el día 1 y el pobre desempeño del conjunto regiomontano lo ha hecho sudar la gota gorda en más de una ocasión. La pretemporada vio a un Tigres que estaba intentando acoplarse a su nuevo entrenador, pero ahora que ya debutaron en el Apertura 2021 y en Leagues Cup los resultado siguen sin convencer a los aficionados. Herrera ha intentado zafarse de las críticas, pero no ha podido esquivar todos los cuestionamientos.

“En este caso a Miguel Herrera ayer habló y despotricó contra el arbitraje, contra los organizadores, contra sus jugadores y contra todo el que se atravesó en el camino. Miguel Herrera no perdió nada, pero sí perdió cierta credibilidad ante la afición de Tigres que le está exigiendo lo mismo que marcó la gran época de Ricardo ‘el Tuca’ Ferretti”, dijo Faitelson.

Mientras los Tigres encuentran su lugar en esta temporada de torneos la Leagues Cup continúa. El día de ayer después de un retraso de dos horas por mal tiempo los Pumas vencieron al NYC FC, por lo que se enfrentarán a León en la semifinal. Mientras que quien resulte ganador entre Orlando City y Santos jugará contra los Seattle Sounders para intentar llegar a la final.

Ganar la Leagues Cup no te hace ni mejor ni peor, ganar el Juegos de estrellas no te hace ni mejor ni peor, pero es muy diferente el panorama en la Liga de campeones de la Concacaf porque ese es el único escenario realmente internacional. Es único examen o vitrina internacional que le queda al fútbol de México porque los demás torneos son para hacer negocio, como dicen por ahí ‘de corcholata’”, concluye Faitelson.

SEGUIR LEYENDO:

Raúl Jiménez enfrenta el reto de recobrar la confianza en la Premier League