Por qué Juan Ignacio Dinenno le cambió el nombre a David Faitelson

El delantero de los Pumas de la Universidad Nacional respondió una publicación del comentarista de ESPN acerca de su renovación con el equipo capitalino

Compartir
Compartir articulo
Dinenno respondió a un error de David Faitelson (Foto: Instagram/@pumasmx)
Dinenno respondió a un error de David Faitelson (Foto: Instagram/@pumasmx)

En medio de las salidas con las que ha tenido que lidiar el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional, una de las mejores noticias que recibió la afición fue la renovación de Juan Ignacio Dinenno. El suceso fue celebrado por diversas personas, incluyendo a David Faitelson, quien cometió un error en la publicación donde reconoció el logro de la directiva auriazul y provocó que el atacante rosarino respondiera el desliz con una broma.

Horas después de darse a conocer la noticia sobre la extensión contractual del artillero, Faitelson escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Hay que felicitar a Pumas por la renovación de Juan Antonio Dinneno. Un futbolista que cayó de pie en Universidad y que en poco tiempo se ha ganado el respeto de sus entrenadores, colegas futbolistas y aficionados”, se lee en la publicación de @Faitelson_ESPN.

En las líneas que redactó el polémico comentarista deportivo volvió a cometer un error que ha perpetrado en diversas ocasiones, es decir, cambiar el nombre del artillero universitario. El detalle de inmediato fue señalado por los aficionados, aunque el propio jugador no respondió a la publicación sino hasta un día después, aunque encaminó la misma acción que su interlocutor y también le cambió el nombre.

“¡Que me llamo JUAN IGNACIO! Saludos, Diego”, escribió el artillero desde su cuenta verificada @Juandinenno, entre emojis que denotan risa descontrolada. Casi de inmediato, el propio comentarista le respondió “Perdona, Juan Ignacio, La buena noticia es que seguirás en Pumas ¡Felicidades!” y la interacción continuó con las líneas en donde el rosarino respondió “No hay problema ¡Muchas gracias por tus palabras!”.

Esa fue la reacción de los personajes tras confirmarse la permanencia del delantero de 27 años en el Pedregal. Y es que con la firma en el nuevo acuerdo, la directiva auriazul puso fin a los rumores sobre una posible salida y, al mismo tiempo, garantizó los goles del argentino hasta el año 2024.

Por medio de un comunicado difundido en la cuenta verificada del club en Twitter, el jugador expresó su agradecimiento por seguir portando la camiseta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como su ilusión por seguir perteneciendo a uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Dinenno es el cuarto mejor anotador de los Pumas en la historia de los torneos cortos (Foto: Paul Rutherford/USA TODAY)
Dinenno es el cuarto mejor anotador de los Pumas en la historia de los torneos cortos (Foto: Paul Rutherford/USA TODAY)

“Disfruto mucho del club. Sufrí, competí, he llorado y reído por esta camiseta, por hasta donde hemos llegado. La ilusión es la misma del primer día, la esperanza de ser parte de la historia de este hermoso club. Voy a seguirme esforzando al máximo de mis posibilidades y tratar de vivir dentro y fuera del club compartiendo sus valores”, expresó.

Juan Ignacion Dinenno, también conocido con el mote de El Comandante, llegó a las filas del Club Universidad Nacional en enero de 2020, cuando el cuadro era dirigido por el español Miguel González Michel. Desde entonces, y a pesar del súbito cambio en la dirección técnica que catapultó a Andrés Lillini, se ha mantenido como uno de los principales artífices del ataque universitario.

A lo largo de los cinco torneos cortos de la Liga MX ha sido requerido en 79 encuentros de temporada regular, así como en ocho más durante la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf. De esa forma, tras la disputa de 87 encuentros con los Pumas ha logrado perforar las redes en 39 ocasiones, pero no ha podido coronar su contundencia con el ansiado título que se le ha negado al cuadro universitario desde el Clausura 2011.

SEGUIR LEYENDO: