Leo Zuckermann hace llamado contra Massive Caller, la encuestadora que da como ganadora a Xóchitl Gálvez: “No le crean”

Esta casa encuestadora es la única que da como ganadora de la contienda presidencial a Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México

Guardar

Nuevo

El periodista explicó que por temas metodológicos no cree en la encuesta de Massive Caller, por lo que pidió desestimarla
El periodista explicó que por temas metodológicos no cree en la encuesta de Massive Caller, por lo que pidió desestimarla

El periodista Leo Zuckermann arremetió en contra de la casa encuestadora Massive Caller, la cual es la única que, de momento, da como ganadora de la contienda presidencial a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Fue durante el programa Tercer Grado que se transmite en N+ que el periodista y académico habló sobre la reciente declaración de Xóchitl Gálvez, quien se dio como ganadora del Debate Presidencial, pero también afirmó que dio la vuelta a la elección presidencial.

Pese a que todas las encuestas previo al Segundo Debate Presidencial dan el triunfo a Claudia Sheinbaum, como es el caso de Enkoll, Constulta Mitofsky, El Financiero y Parametría, Xóchitl Gálvez aseguró que tras este encuentro Massive Caller la puso en primer lugar dentro de las preferencias.

Al respecto, Leo Zuckerman dio un mensaje contundente a la candidata de la oposición y aseguró que lo que se puede esperar del último mes de campañas es que se emprenda una “guerra de encuestas”, con lo que llamó a no hacer caso de lo que Massive Caller publica.

La exjefa delegacional de Miguel Hidalgo ofreció una propuesta para ayudar a los trabajadores (Cuartoscuro)
La exjefa delegacional de Miguel Hidalgo ofreció una propuesta para ayudar a los trabajadores (Cuartoscuro)

“Sí es importante este último mes (de campañas) y en ese sentido, ¿qué podemos esperar? Uno, una guerra de encuestas, ya lo vimos desde hoy con el tema de Massive Caller. No le hagan caso a Massive Caller, no sirve, son robopolls”, dijo en la mesa que comparte con periodistas como Denise Maerker, Raymundo Rivapalacio, Sergio Sarmiento y Genaro Lozano, bajo la moderación de René Delgado.

Tras desmeritar la encuesta que da como ganadora a Xóchitl Gálvez, el periodista señaló que incluso Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia y que lidera las encuestas, tuvo que responder a lo publicado por esta casa encuestadora.

“Todos los de Xóchitl estaban diciendo ‘ya la rebasamos en Massive Caller’. Yo a Massive Caller no le creo nada, son robopolls, es un tema metodológico. Va a venir la guerra de las encuestas”, reiteró Leo Zuckerman.

Añadió que otro de los temas que hay que esperar que tome fuerza en las siguientes semanas es el de Jorge Álvarez Máynez y el llamado del PAN, PRI y PRD a que decline a favor de Xóchitl Gálvez: “Obvio si no declina dirán que es el esquirol”.

El candidato emecista fue cuestionado de su opinión sobre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)
El candidato emecista fue cuestionado de su opinión sobre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)

Y es que dijo que en las conversaciones que él de manera personal ha tenido con los encuestadores, ha encontrado que algunos consideran que Álvarez Máynez quitará votos a Xóchitl Gálvez, mientras que otros más creen que lo hará por igual con Xóchitl que con Claudia Sheinbaum.

En su columna de este mismo jueves en el periódico Excélsior, Leo Zuckermann hizo un llamado a tener cautela con las encuestas, principalmente con Massive Caller, al tratarse de una casa que realiza “sondeos robotizados de los cuales no pueden realizarse inferencias estadísticas”.

El periodista dijo que en el tiempo que él lleva analizando encuestas ha constatado que el método usado por Massive Caller “tiene severos problemas en todos los países”, algo que, afirmó, “los propios encuestadores lo reconocen”.

Guardar

Nuevo