
Christian Martinoli está consolidado como el cronista más popular de México en la actualidad, pues su dupla con Luis García en Azteca Deportes los ha catapultado a la cima del rating en partidos cruciales de fútbol, tanto de la selección mexicana como de Liga MX.
En medio de su particular estilo para relatar, gran parte de su personalidad se la ha adjudicado el enemigo en común del fútbol mexicano: el Club América, una de las instituciones más populares en el país y que se ha convertido en el antagonista predilecto para distintas personalidades de los medios, probablemente con José Ramón Fernández y David Faitelson a la cabeza.
Quien no se quedó atrás en esta rivalidad fue el propio Martinoli, quien en una entrevista incuso aceptó seguir la “escuela” de Joserra en cuanto al supuesto odio en contra de las Águilas, razón principal por la que su personalidad se orientó a molestar al conjunto de Coapa durante sus transmisiones.

A pesar de que es una de sus características, la “obsesión” de Martinoli con las Águilas se limita a lo que sucede frente al micrófono, pues de acuerdo con sus palabras en una entrevista para Historias Engarzadas, no piensa en el América en su tiempo libre.
Posteriormente se adentró en las razones de su molestia con el conjunto azulcrema y explicó que se debe a la tradición de odio que impregnó José Ramón Fernández en su época como jefe de Azteca Deportes.
“La gente te conoce de eso y piensan que tú odias al América porque soy hijo de José Ramón, como me han dicho veinte veces. Está bien, digamos que yo seguí la tradición de José Ramón (de odiar al América)”, puntualizó.

Ya en el tema de la escuela que creó Joserra en TV Azteca, Martinoli aceptó que le dijeran “hijo de José Ramón”, pues lo consideró un motivo de orgullo en el tema profesional, en especial por la trayectoria del icónico periodista deportivo.
“¿Qué te provoca?”, preguntó Mónica Garza en la entrevista. “A mí nada, siempre me llenó de orgullo trabajar a lado de José Ramón, me parecía que era el mejor lugar para trabajar, la referencia absoluta de este negocio”, afirmó Martinoli, para después ahondar en su experiencia con el ahora líder de ESPN Deportes.

A pesar de que su escuela en contra del América la dictaminó José Ramón a nivel profesional, la realidad es que Christian siempre tuvo desagrado por el club que dirige Emilio Azcárraga, ya que desde que se encontraba en las divisiones inferiores del Deportivo Toluca, su odio por las Águilas despertó.
“A mí el América siempre me cayó mal hasta cuando jugaba fútbol porque yo los enfrentaba. No sabes qué insoportables eran los chicos de las fuerzas básicas, no tienes idea. Aparte veían a los de Toluca como pueblerinos”, afirmó el relato estrella de Azteca Deportes.
Bajo estas dos aristas comenzó la nueva ramificación de Martinoli hacia el odio que le impregna al Club América, aunque a diferencia de otros comentaristas como Fernández, André Marín o David Faitelson, su crítica suele ser menos directa, con tintes más irónicos y hasta cómicos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



