Cuál fue el reconocimiento que recibió Julio Urías por su labor con los Dodgers

Al ser reconocido por la gran temporada que tuvo durante el 2021, Julio Urías se convirtió en el segundo lanzador de los Dodgers en recibir la distinción a los mejores lanzadores zurdos

Julio Urías recibió el Premio Warren Spahn por ser el mejor lanzador zurdo de la campaña más reciente (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Julio Urías recibió el Premio Warren Spahn por ser el mejor lanzador zurdo de la campaña más reciente (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

A pesar de que la temporada en las Grandes Ligas culminó en el mes de octubre, Julio Urías continúa recibiendo toda clase reconocimientos por la gran temporada que consolidó con los Dodgers. Si bien no pudo consolidar su buen momento con el campeonato de la Serie Mundial, el pitcher originario de Culiacán, Sinaloa, recibió el reconocimiento Warren Spahn como el mejor zurdo en su posición.

Luego de conseguir un total de 20 victorias durante la temporada regular, el lanzador mexicano finalizó como líder de encuentros ganados. De igual forma, su efectividad en la lomita lo ubicó en la octava mejor posición de toda la Major League Baseball (MLB) con un porcentaje de 2.96. Con dichos números logró la mejor temporada en su carrera y fueron motivo suficiente para ser condecorado con el galardón.

Cabe mencionar que el Premio Warren Spahn es una condecoración entregada en honor al jugador homónimo, quien se destacó por ser uno de los mejores lanzadores zurdos en la historia de la MLB. Se entrega año con año al mejor exponente con dicha característica desde la lomita, tomando en cuenta algunos aspectos como récord de encuentros ganados, efectividad y WHIP.

En 2021, Julio Urías concretó la mejor temporada de su carrera hasta este momento (Foto: Kirby Lee/REUTERS)
En 2021, Julio Urías concretó la mejor temporada de su carrera hasta este momento (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

Al recibirlo, Julio Urías se convirtió en el segundo jugador de los Dodgers en obtenerlo. El primer serpentinero de la novena de Los Ángeles que lo recibió fue Clayton Kershaw al finalizar la temporada 2011. No obstante, repitió el nombramiento en las campañas de 2013, un par de ocasiones, así como en 2017. De esa forma, junto con Randy Johnson, ostentan el logro de ser la única pareja condecorada en cuatro ocasiones.

Antes de recibir el más reciente reconocimiento, Julio Urías fue postulado para formar parte del Equipo Todo de la Temporada 2021 en la MLB. No obstante, la votación del panel de expertos y aficionados no fue suficiente para que pudiera ser considerado en el primer cuadro, donde figuran sus compañeros de equipo y posición Max Scherzer y Walker Buehler.

Sin embargo, luego de ser uno de los peloteros con más votos, fue integrado como uno de los lanzadores abridores del Segundo Equipo Todo de la Major League Baseball. En esa novena compartió el reconocimiento con el relevista de los Dodgers, Kenley Jansen, aunque se posicionó como el único pelotero mexicano en ser considerado en cualquiera de los dos cuadros.

Julio Urías se convirtió en el sexto pelotero en recibir el Premio Nacional del Deporte (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Julio Urías se convirtió en el sexto pelotero en recibir el Premio Nacional del Deporte (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

Días después de que se diera a conocer el resultado de la votación, Julio Urías también recibió el Premio Nacional del Deporte que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), junto con el Gobierno de México, a los mejores exponentes de disciplinas profesionales y no profesionales. En su caso, encabezó la votación en la categoría de Deporte Profesional 2021.

El 20 de noviembre de 2021 recibió, de manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ana Gabriela Guevara, una Medalla de Primera Clase de oro ley de 0.900, así como un bono económico de MXN 796,000. Ese día, también se convirtió en el sexto pelotero en recibir el galardón. El primero en recibirlo fue Jorge Cantú, en 2005, seguido de Vinicio Castilla en el año siguiente. En 2010 fue Joakim Soria quien se lo adjudicó, mientras en el 2011 y 2014 lo hizo Adrián González. El último antes de Urías fue Roberto Osuna, en 2016.

La enorme cantidad de reconocimientos que ha recibido a los 25 años de edad, así como su desempeño como ligamayorista, lo han puesto en el camino indicado para seguir los pasos del legendario Fernando Valenzuela. No obstante, para escribir su propia historia satisfactoriamente, deberá mantener su formidable paso en las temporadas siguientes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR