Por qué Jonathan Dos Santos podría llegar a la Liga MX

El futbolista mexicano, luego de no ser renovado por el LA Galaxy busca un nuevo reto en su carrera que lo mantenga en ritmo para el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Dos Santos no será renovado con el LA Galaxy, por lo que su futuro podría estar en México. (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)
Jonathan Dos Santos no será renovado con el LA Galaxy, por lo que su futuro podría estar en México. (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)

Los Ángeles Galaxy dieron a conocer el término de la relación contractual con el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, ya que terminó su contrato y no fue renovado. Debido a esto, y con su carta en su poder, el futbolista azteca podría estar en la órbita de algunos equipos de la Liga BBVA MX para el Clausura 2022.

“Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy”, dijo el Presidente del LA Galaxy Chris Klein.

El hermano menor de los Dos Santos se convirtió en el trigésimo jugador en la historia del club angelino en disputar 100 partidos de temporada regular para el Galaxy. Desde su llegada al club en el 2017, Jona jugó un total de 103 partidos de temporada regular, en los que 91 de ellos fue como titular logrando anotar 6 goles y 12 asistencias.

Por otro lado, el futuro del mediocampista de 31 años, quien en su momento mencionó que su intención era terminar su carrera en la MLS, tras su salida del Galaxy, espera que su carrera continúe en México, ya que se encuentra en la mira del Monterrey y el América, equipo en donde militó hace algunas temporadas su hermano Giovanni, quien no tuvo el rendimiento esperado y hoy se encuentra sin equipo.

Después de 4 años, Jonathan dos Santos terminó su estadía en Los Ángeles y ahora busca un nuevo reto, motivo por el cual podría llevarlo a la Liga BBVA MX, en donde Rayados y Águilas se han puesto en contacto con el jugador para adquirir sus servicios. Sin embargo, supuestamente, es el conjunto regio el que llevaría la ventaja sobre los azulcremas, al poder cubrir en su totalidad las pretensiones económicas del futbolista.

Jonathan Dos Santos estuvo 4 años con el LA Galaxy. (Foto: Michael Terrens/EFE)
Jonathan Dos Santos estuvo 4 años con el LA Galaxy. (Foto: Michael Terrens/EFE)

De acuerdo con los periodistas David Medrano y Jaime Ojeda, la Pandilla buscaría al menor de los hermanos dos Santos por pedido de Javier Aguirre, en busca de armar un plantel más fuerte para encarar el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes. Cabe mencionar que el Vasco le dio su primera oportunidad con la Selección Mexicana en 2009, pero un año después lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.

El otro equipo interesado en los servicios del futbolista serían las Águilas, ya que después de su eliminación en el Apertura 2021 entrarían en un proceso de reestructuración en su plantilla. Con ello buscarán subsanar un desastroso cierre de año en el que perdieron la final de la Liga de Campeones Concacaf y quedaron fuera de los Cuartos de Final del Grita México A21.

Debido a la reducción de extranjeros del próximo mes de julio en la Liga MX, los clubes se interesaron en su incorporación. Sería la primera vez que Jona juegue para un equipo en México, pues nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo, tras militar la mayor parte de su carrera en Europa.

Jona Dos Santos buscará entrar entre los 32 futbolistas que asistan a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. (Foto: Erick Marciscano/REUTERS)
Jona Dos Santos buscará entrar entre los 32 futbolistas que asistan a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. (Foto: Erick Marciscano/REUTERS)

Finalmente, el equipo del Houston Dynamo es otro equipo que está interesado en sumar al mexicano para la próxima temporada. Hasta ahora es el equipo más cercano a conseguir sus servicios, pues los equipos de México tienen una importante desventaja con el cuadro de Houston.

Por su parte, el representativo del sur de Estados Unidos tiene el poder económico y las condiciones para poder ofrecer un contrato como jugador franquicia para reponer integro los ingresos de Dos Santos. El jugador deberá tomar la mejor decisión, con el objetivo de mantenerse activo y con minutos de juego asegurados para seguir en la Selección Mexicana con miras al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: