Atlas vs Monterrey: dónde y cuándo ver el duelo por el segundo boleto a semifinales en Liga MX

La cancha del Estadio Jalisco dará a conocer al segundo equipo que participará en la antesala de la gran final del Grita México Apertura 2021; los rojinegros son los más favorecidos pues un empate o victoria les otorga el pase a la semifinal

Rojinegros y Rayados buscarán un boleto para la fase de semifinales en la Liga MX (Foto: José Méndez/EFE)
Rojinegros y Rayados buscarán un boleto para la fase de semifinales en la Liga MX (Foto: José Méndez/EFE)

La segunda fase de partidos correspondientes a los cuartos de final del Grita México Apertura 2021 continuará este sábado con uno de los duelos con más expectativa. Luego de concretar un empate, los Rojinegros del Atlas recibirán a los Rayados de Monterrey en el Estado de Jalisco para buscar a toda costa el segundo boleto a la ronda de semifinales de la Liga MX. El pronóstico es parejo, pues puede favorecer tanto al sublíder general como al campeón de la Concacaf.

El resultado del primer encuentro, llevado a cabo en el Estadio BBVA en Nuevo León, favoreció a los pupilos de Diego Cocca debido a su mejor posición en la tabla general del torneo. De esa forma, el hecho de que la sede del partido de vuelta sea en el Estadio Jalisco, podrá ser un factor a favor del Atlas para continuar el camino rumbo al título de liga que no ha conseguido desde la temporada 1951.

Debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el hogar de los Rojinegros está autorizado para albergar aficionados al 90% de su capacidad. De esa forma, en caso de agotar el boletaje permitido, 49,600 personas podrán alentar a su equipo para buscar lograr la hazaña de eliminar a uno de los mejores equipos del torneo. El resto de la afición podrá seguir las acciones a través de diversas plataformas.

Camilo Vargas solamente recibió seis goles durante la campaña regular (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Camilo Vargas solamente recibió seis goles durante la campaña regular (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Lugar: Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco.

Fecha: sábado, 27 de noviembre de 2021.

Hora: 21:05.

Televisión: el encuentro de cuartos de final contará con una amplia variedad de transmisiones. En la señal abierta, la crónica correrá a cargo del equipo de TUDN en el canal 5, mientras en el canal 7 el equipo de Azteca Deportes, conformado por Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos, brindarán la narración. En la señal de paga, los encargados de la transmisión son TUDN y ESPN.

Aplicación e internet: debido a amplia variedad de canales que transmitirán el encuentro, los sitios web y aplicaciones oficiales de TUDN, ESPN, Azteca Deportes, Izzy Go y Blim TV habilitarán la transmisión en vivo. La única empresa que no solicitará suscripción es la televisora del Ajusco.

El duelo, sin duda, será uno de los más disputados de la llave. Los Rayados de Monterrey buscarán que su ofensiva los acerque lo más pronto posible a la victoria, mientras que los rojinegros del Atlas, con el apoyo de su afición, tratarán de mantener el resultado o complicar las aspiraciones de su rival anotando goles a su favor. Cabe mencionar que, al finalizar en el segundo lugar general, la victoria o el empate le darían el pase a los Zorros del Atlas.

Los Rayados buscarán el triunfo para acercarse a su segundo título en el semestre (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Los Rayados buscarán el triunfo para acercarse a su segundo título en el semestre (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Por su parte, tras haber protagonizado un cierre cuestionado, el equipo de Javier Aguirre buscará reivindicar su importancia en la actualidad del futbol como una de las plantillas mejor valoradas. Tras vencer a las Águilas del América en la final de la Concachampions, su siguiente objetivo es finalizar el año con la posibilidad de ganar dos de los tres trofeos que se encuentra por disputar.

Luego del empate que consiguió en el duelo de vuelta, el Vasco Aguirre fue directo al afirmar que “ahora hay que ir a ganar al Jalisco. Esto es a 180 minutos, así lo sabíamos. Ellos son muy difíciles, solo les hicieron seis goles en el torneo. Ahora hay que ir a ganar de visita, no queda otra, como lo hicimos el pasado fin de semana (contra Cruz Azul), hay que hacerlo”.

En tanto, Diego Cocca aseguró que Monterrey es el equipo favorito en la serie. No obstante, “no nos interesa eso. Nos interesa lo nuestro, tenemos mucho respeto por el rival, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y debemos crecer en la cancha. Eso implica no traicionar nuestras creencias y nuestra identidad”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR