El arrollador récord histórico de la NBA que alcanzó Dallas Mavericks en su triunfo frente a Los Ángeles Clippers

El conjunto visitante tuvo una actuación fenomenal y se quedó con el triunfo por 124-73

Compartir
Compartir articulo
Dallas Mavericks logró un récord histórico en la NBA ante Los Ángeles Clippers (Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Dallas Mavericks logró un récord histórico en la NBA ante Los Ángeles Clippers (Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Los fanáticos de la NBA no lo podían creer. En las redes sociales comenzaron a compartir capturas del marcador del encuentro entre los Mavericks y los Clippers porque los números eran realmente sorprendentes. Al término de la primera mitad, el equipo de Dallas se imponía por 77-27 en el Staples Center de Los Ángeles, logrando así la mayor diferencia al momento del descanso en la historia de la liga de básquet más importante del mundo.

Esos 50 puntos de ventaja de los Mavericks rompieron el anterior registro que se había dado en 1991 cuando los Warriors vencían por 88-41 a Sacramento Kings (47 tantos de distancia)al término de los dos primeros cuartos. El abultado marcador parcial del encuentro de este domingo se fundamentó en las grandes actuaciones de Luka Doncic y Josh Richardson. Finalmente, la victoria se selló por un contundente 124-73.

El resultado fue sorpresivo, sobre todo, debido a que los Clippers habían tenido un gran arranque de temporada con dos victorias consecutivas. Los Mavericks, por su parte, habían sufrido dos derrotas en fila.

Dallas venía de dos caídas consecutivas (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Dallas venía de dos caídas consecutivas (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

El encuentro entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers estrenó los ‘NBA Sundays’ de la temporada, iniciativa que se cumple por séptima campaña consecutiva. Esta idea de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente.

En esta campaña, los Clippers buscan reponerse de la decepción de la pasada temporada, en la que cayeron en semifinales de Conferencia a pesar de ir 3-1 arriba en la serie contra Denver Nuggets, y por eso se han movido en el mercado, reforzándose con Ibaka. El español se decidió a firmar por la franquicia de California dejando atrás una etapa exitosa en los Toronto Raptors, con los que ganó el anillo en 2019, para intentar repetir dicho éxito.

Enfrente están unos Mavericks que llegan sin el letón, con pasado en Liga Endesa, Kristaps Porzingis, pero con el esloveno Luka Doncic en un gran estado de forma. El ex del Real Madrid batió innumerables récords la pasada campaña y en esta es uno de los favoritos a llevarse el MVP. En el debut contra Phoenix Suns, con derrota 102-106, firmó 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Un Clippers-Mavericks que la última vez que se dio, durante la burbuja de Orlando, dejó una imagen para el recuerdo con un triple ganador de Doncic con el que completó un partido estratosférico - 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias-.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: