NBA: el impactante codazo que recibió Kawhi Leonard de un compañero que lo dejó sangrando en el piso varios minutos

En la lucha por capturar un rebote, Serge Ibaka golpeó con dureza a la figura de su equipo. No obstante, Los Angeles Clippers se impusieron por 121 a 108 en condición de visitante ante los Denver Nuggets

Compartir
Compartir articulo
El codazo de Ibaka a su compañero Kawhi Leonard

Los Angeles Clippers, uno de los máximos candidatos al título, se vengaron de la eliminación por 4-3 (estaban 3-1 arriba) ante los Denver Nuggets en su segunda presentación en la temporada regular. Los comandados por Tyronn Lue se impusieron por 121 a 108 en condición de visitante.

Promediando el final del último cuarto, una jugada encendió todas las alarmas al ver a Kawhi Leonard, uno de los mejores jugadores de la liga, ensangrentado tirado en el parquet. En el intento por capturar un rebote, Serge Ibaka le propinó un certero codazo a su compañero de equipo, quien sufrió la peor parte y terminó con cortes en la boca y nariz.

Kawhi Leonard fue atendido durante algunos minutos por cortes en su rostro (Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
Kawhi Leonard fue atendido durante algunos minutos por cortes en su rostro (Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

Luego de ser atendido por algunos minutos dentro del campo de juego, el ex campeón con San Antonio Spurs y Toronto Raptors pudo levantarse y salir caminando de la cancha.

Desde el principio, tanto en ataque como en defensa, los Clippers mostraron su superioridad en el partido y dejaron en claro que se tomaron este juego como una especie de revancha y para dejar en claro que irán en búsqueda del anillo en esta temporada.

Una de las figuras de la noche fue Paul George, quien aportó cinco rebotes, nueve asistencias y 23 puntos. Su socio, Kawhi Leonard, no se quedó atrás y firmó su planilla con cinco rebotes, siete asistencias y 21 puntos. También fue para destacar la labor defensiva de Nicolas Batum (un doble-doble con 10 rebotes y 13 unidades) y Serge Ibaka).

Kawhi Leonard y Paul George, las figuras de Los Angeles Clippers, fueron demasiado para los Denver Nuggets (Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
Kawhi Leonard y Paul George, las figuras de Los Angeles Clippers, fueron demasiado para los Denver Nuggets (Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

Con este triunfo, los angelinos ostentan un registro de dos victorias en igual cantidad de presentaciones (antes derrotaron en el clásico de la ciudad a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, los actuales campeones). Su próximo compromiso será mañana, ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic. La otra franquicia que se impuso en sus dos partidos son los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, líderes de la Conferencia Este.

En el conjunto local, que nuevamente volvió a tener pocos minutos del argentino Facundo Campazzo (sólo estuvo tres en cancha), lo más destacada provino por parte de su pareja de figuras: Nikola Jokic (24 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes) y Jamal Murray (23 anotaciones, tres pases y cinco rebotes).

Los dirigidos por Michael Malone no encuentran el rumbo en este inicio de temporada, ya que cayeron en sus dos presentaciones (en su debut sucumbieron por 124 a 122 ante los Sacramento Kings de De’Aron Fox). Ahora buscarán levantar el lunes, cuando reciban a los Houston Rockets de James Harden, John Wall y DeMarcus Cousins.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: