La millonaria donación de Conor McGregor a los hospitales de Irlanda que luchan contra coronavirus

El peleador irlandés donará una fortuna para la compra de materiales de protección contra la pandemia del COVID-19

Conor McGregor donó un millón de euros a hospitales de Irlanda para la lucha contra el coronavirus (REUTERS/Mike Blake)
Conor McGregor donó un millón de euros a hospitales de Irlanda para la lucha contra el coronavirus (REUTERS/Mike Blake)

La estrella de las Artes Marciales Mixtas (UFC) Conor McGregor donó un millón de euros para la compra de material sanitario de protección contra el nuevo coronavirus en Irlanda.

McGregor envió un mensaje al ministro de Finanzas irlandés Paschal Donohoe y reveló su contenido en su cuenta de Twitter.

Donohoe había escrito previamente a McGregor para que lanzara un mensaje en favor de las medidas de protección contra el COVID-19 a sus 7,9 millones de seguidores en la popular red social.

“Hoy he comprado por valor de un millón de euros material de protección para el personal (sanitario) para que se entregue a todos los hospitales que luchan en la región de Leinster. Nuestra región más afectada hasta el momento”, explicó McGregor.

“(Hospitales de) St James’s, Mater, Tallaght, Beaumont, Vincent’s. No estaríamos donde estamos sin estos valientes hombres y mujeres. ¡Que Dios les bendiga y los proteja!”.

McGregor instó al gobierno irlandés a ir más allá en las medidas de protección y pidió la instauración de medidas de confinamiento más fuertes.

Roger Federer también hizo una importante donación en Suiza para combatir al COVID-19 (@rogerfederer)
Roger Federer también hizo una importante donación en Suiza para combatir al COVID-19 (@rogerfederer)

Este geste de Conor se suma a los de decenas de deportistas de elite que realizaron donaciones millonarias en los últimos días. El tenista Roger Federer, de 38 años, y quien fuera 20 veces campeón en torneos de Grand Slam, publicó en las redes sociales a una fotografía junto a su esposa, Mirka Vavrinec, para avisar que donarán un millón de francos suizos para las familias de bajos recursos que pelean contra el COVID-19.

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!”, escribió Su Majestad en sus perfiles de redes sociales.

Lionel Messi donó un millón de euros a hospitales de Barcelona y de Argentina para la lucha contra el coronavirus (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi donó un millón de euros a hospitales de Barcelona y de Argentina para la lucha contra el coronavirus (REUTERS/Albert Gea)

Por su parte, Lionel Messi también hará una donación millonaria. El Hospital Clínic de Barcelona informó en un comunicado oficial que el delantero del Barcelona donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.

Además, parte del dinero también será destinado a otra institución médica de la Argentina, pero la cifra y el nombre aún no trascendió. Según informó el diario español Mundo Deportivo, el dinero servirá para la compra del material necesario para hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Cristiano Ronaldo hizo una importante donación de materiales para la UTI en hospitales de Portugal (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)
Cristiano Ronaldo hizo una importante donación de materiales para la UTI en hospitales de Portugal (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)

En tanto, Cristiano Ronaldo tuvo el mismo gesto. El atacante de la Juventus, con asistencia de su representante y compatriota Jorge Mendes, donó el material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con diez camas cada una, respiradores y monitores cardíacos.

Pero la solidaridad de CR/ también viajó hacia Porto, donde hizo entrega de 15 camas de UTI con los correspondientes respiradores y tecnología de última generación al hospital San Antonio.

“Queremos agradecer a Ronaldo y a Mendes por esta iniciativa tan útil en un tiempo en el que el país nos necesita a todos”, rezó el comunicado del último centro médico citado, que reconoció la actitud del astro y su apoderado.

Con información de AFP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El recurrente pedido de los reclusos a Ronaldinho en la prisión de Paraguay

Detuvieron a la estrella de UFC Jon Jones: estaba manejando en estado de ebriedad y tenía un arma de fuego

El conflicto detrás de postergar los Juegos Olímpicos hasta 2021: 20 deportes deberán cambiar sus calendarios para que no se superpongan con la cita en Tokio

MAS NOTICIAS