El Chicho Serna se graduó de adivino, anticipó el desempeño de España contra Marruecos

El equipo de Walid Regragui dio la sorpresa tras vencer a los dirigidos por Luis Enrique en los penales. El exjugador de Boca Juniors acertó al marcador

Compartir
Compartir articulo
Maurico Serna, exjugador de Boca, acertó al batacazo de la selección de Luis Enrique. Foto: @mchichoserna
Maurico Serna, exjugador de Boca, acertó al batacazo de la selección de Luis Enrique. Foto: @mchichoserna

Mauricio ‘El Chicho’ Serna es uno de los hombres que más está dando de qué hablar ya que fue una de las pocas figuras del deporte que adivinó el sorprendente marcador entre Marruecos y España en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y vaticinó lo que acontecería en aquel juego. El resultado que se dio en el Estadio Ciudad de la Educación fue, sin duda alguna, uno de los más sorprendentes de la segunda fase del certamen y que dejó como resultado la eliminación de los dirigidos por Luis Enrique.

El exjugador de Boca Juniors, quien ahora es dirigente deportivo, se ha mantenido muy cerca a la actualidad del equipo Xeneize y recientemente analizó lo que sería en el encuentro entre las selecciones de Marruecos y España en los octavos de final, sorprendentemente, lo que mencionó el exjugador de la Selección Colombia fue lo que se reflejó en el campo juego.

En diálogo con Fútbol de Primera, Mauricio ‘El Chicho’ Serna habló en la previa del duelo que se convirtió en el más sorpresivo de toda la fase. Allí dio algunas opiniones con respecto al momento del equipo de Luis Enrique y cuáles serían sus grandes falencias, teniendo en cuenta que en los últimos partidos le había costado de cara a la portería rival. Por otra parte, resaltó el juego físico de Marruecos, algo que quedó en evidencia en el partido.

También puede leer: Rodrigo De Paul sufrió un desgarro y es difícil que vuelva a jugar en el Mundial de Qatar

Mauricio Chicho Serna adivinó el marcador de España-Marruecos. Foto: @mchichoserna
Mauricio Chicho Serna adivinó el marcador de España-Marruecos. Foto: @mchichoserna

Sobre el equipo dirigido por Luis Enrique, Mauricio ‘El Chicho’ Serna, destacó que, “yo creo que España está tocado. Y el estar tocado hace que vuelvan a su fuerte, a su esencia. Pero tienen que tener la convicción de que el fútbol se gana no por tanto por posesión sino marcando goles. Y yo creo que ahí tiene que estar mucho más picante España”.

El colombiano dio un dato no menor, ya que a lo largo del duelo, la selección europea dominó la posesión con 77 %, sin embargo, no generó opciones claras de gol. De hecho, tras el empate el partido se fue a tiempo extra y pese a que transcurrieron 120 minutos de patido, el equipo solo realizó un remate al arco del rival.

Esto le puede interesar: Pasiones cruzadas en el Mundial de Qatar: del impactante tatuaje de Maradona de un japonés al argentino que limpió estadios con los asiáticos

España cayó en los penales ante Marruecos en los octavos de final. Foto: REUTERS/Dylan Martinez
España cayó en los penales ante Marruecos en los octavos de final. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

El exfutbolista colombiano también señaló en aquel momento que, “enfrente está Marruecos, que es un equipo físico y la parte física en este Mundial ha sido importantísima. Es un equipo que cada uno de sus jugadores juega en grandes ligas, que saben lo que es jugar esta clase de partidos. También, por historia, es un reto muy lindo para Marruecos”.

Marruecos, efectivamente, fue una selección que supo jugar sin la pelota y cada vez que pudo apostó por el juego aéreo y a las transiciones rápidas de defensa a ataque, dejando un enorme desgaste en algunos de sus jugadores, qué físicamente respondieron de la mejor manera e incluso se vieron mucho mejor que su rival europeo, pese a no dominar la posesión.

Y si lee esto: “No dan para más” y “Mucha posesión para nada”: las tapas de los diarios en España luego de la eliminación en el Mundial

El partido que se llevó a cabo el pasado martes 6 de diciembre, culminó con un 0-0 en el marcador tras los 90 minutos, por lo que tuvieron que disputar 30 minutos más, sin embargo, la paridad se mantuvo tras este periodo de tiempo, por lo que todo se definió desde los once pasos. España erró cada uno de sus remates, sin embargo, Marruecos hizo la labor y Achraf Hakimi fue el encargado del último cobro y con un lanzamiento de panenka, envió el balón al fondo de la red.

SEGUIR LEYENDO: