Cintia Cossio opinó sobre demanda que La Segura iba a ponerle a una empresaria y se llevó los aplausos

La hermana de Yeferson Cossio sorprendió con sus declaraciones sobre el escándalo que generó su colega, cuando amenazó a una mujer de utilizar su imagen sin permiso

Compartir
Compartir articulo
Aunque la figura de redes sociales no suele hablar sobre otras celebridades, esta vez dejó ver su punto de vista en medio de una entrevista | Fotos originales: Instagram - Edición: Infobae Colombia
Aunque la figura de redes sociales no suele hablar sobre otras celebridades, esta vez dejó ver su punto de vista en medio de una entrevista | Fotos originales: Instagram - Edición: Infobae Colombia

La influenciadora Cintia Cossio brindó una entrevista al popular programa ‘Dímelo King’, por medio de la cual se refirió a varios temas, entre estos, la polémica que desató hace varias semanas Nathalia Segura (mejor conocida como La Segura) al amenazar con una demanda a Laura Estrada, una emprendedora de Medellín.

Vale recordar que la polémica se dio porque la joven vio un video en el que la influenciadora caleña lucía un conjunto de su tienda de ropa y, sin pensarlo dos veces, decidió replicar estas imágenes en las redes sociales del negocio.

Horas más tarde, los abogados de Nathalia se contactaron con Estrada para advertirle que, de no eliminar este posteo, sería demandada por “uso inadecuado de imagen” y tendría que pagar la suma de 10 millones de pesos.

Imagen: captura de pantalla Instagram
Imagen: captura de pantalla Instagram

Para Cintia Cossio este tipo de situaciones son bastante comunes, pues admite que ser una figura pública hace que sus fotos y videos circulen en cientos de cuentas, por eso advierte que no le da importancia a menos que realmente la estén afectando.

“Incluso, hay páginas a las que no le compré las cosas y suben mis fotos o historias. Sin embargo, en lo personal, a mi me da igual porque no me incomoda que las marcas saquen una fto mía para promocionar su emprendimiento (...) Además, en redes sociales es muy complejo darle manejo al tema de uso de imagen, no puedo andar metida en los perfiles de todos los emprendedores para ver si suben una foto mía o no, pero personalmente me da lo mismo. Si me robaron una foto en vestido de baño y ponen que lo tienen disponible, pues bien, que se lo compren”, explicó la antioqueña.

Las reacciones a estas palabras fueron diversas, aunque en su gran mayoría resultaron en aplausos para la mayor de los hermanos Cossio, pues muchos consideran que es la misma postura que debería tener La Segura.

Así respondieron los abogados de La Segura a los cuestionamientos recibidos

Ante las críticas generadas por la posible querella, el grupo de abogados de Nathalia Segura decidieron pronunciarse por medio de un comunicado, en el cual explicaron que la publicación de Laura Estrada se habría hecho con el objetivo de promover productos o servicios, usando la imagen de esta figura de redes sociales.

De igual manera, señalan que la celebridad caleña es una mujer que apoya “de manera incondicional” a los emprendedores al consumir sus productos o servicios, pero no está de acuerdo con lo que pasó en este caso.

“Realizar repost de publicaciones en las redes sociales de un comercio, con el fin de promover productos o servicios, sin que medie acuerdo previo con la influenciadora, es hacer un uso indebido de la imagen de La Segura, dado que la misma se encuentra dirigida con fines comerciales o de impacto […] Ella es una influenciadora que apoya de manera incondicional los empresarios y emprendimientos colombianos, incluso adquiriendo los productos como consumidora y pagando por ellos; no por esto, es dable deducir que deba permitir usos ilegítimos, más aún, en contra de los esfuerzos que hacen muchos de sus clientes para pagar por el uso de su imagen” se lee en algunos apartes del comunicado.
Imagen: captura de pantalla Instagram
Imagen: captura de pantalla Instagram

Por último, los representantes legales de la influenciadora también aclararon que lo expuesto en la misiva no incluye a los seguidores de la misma, quienes comparten sus contenidos con fines exclusivos de entretenimiento y diversión.

“[Se] emite este comunicado oficial para aclarar a la opinión pública las acciones en defensa de la imagen de @la_segura cuando ésta es usada con fines comerciales sin su autorización. Esto no aplica para los repost de los contenidos de Nathalia Segura por parte de sus seguidores con fines de diversión”, concluyeron, aunque continuaron recibiendo una gran cantidad de críticas por parte de quienes no están de acuerdo con lo hecho.

SEGUIR LEYENDO