Carolina Cruz y otros famosos colombianos que se aburrieron de estafas a nombre suyo en internet

Yina Calderón y Christopher Carpentier también expresaron en redes sociales su molestia por la situación que han denunciado en repetidas ocasiones

Compartir
Compartir articulo
Carolona Cruz, Christopher Carpentier y Yina Calderón denunciaron que utilizan sus nombres para estafar a personas en internet. Tomada de redes sociales @carolinacruzosorio @chriscarptentier y @oficialdjyinacalderon
Carolona Cruz, Christopher Carpentier y Yina Calderón denunciaron que utilizan sus nombres para estafar a personas en internet. Tomada de redes sociales @carolinacruzosorio @chriscarptentier y @oficialdjyinacalderon

No es la primera vez que las celebridades denuncian que en diferentes páginas de internet circulan imágenes de ellos con supuestos negocios en los que han intervenido y han obtenido jugosas ganancias. Carlos Calero y Linda Palma fueron unas de las primeras víctimas que hablaron de esto en programas de chismes alertando a sus seguidores.

En el aviso, la fan advirtió que le brindaron una información sobre “un sorteo que hacen con Show Caracol y almacenes Jumbo y que Linda Palma es la encargada de entregar el premio”, un supuesto carro cero kilómetros.

Recientemente, se conocieron otras denuncias de parte de tres nuevas personalidades del entretenimiento que se unen a la larga lista de nombres que son utilizados para estafar a los internautas, comenzando por Carolina Cruz, pasando por el chef chileno Christopher Carpentier y finalizando con Yina Calderón, esta última fue más allá de la denuncia.

A través de sus cuentas oficiales, los tres personajes encendieron la alerta para sus fanáticos en los que los invitan a formar parte de supuestos negocios en los que ellos están participando y facturando una buena cantidad de dinero. Otros invitan a vender artículos y, en el peor de los casos, a comprar productos para perder peso, entre otros. Y ellos han sido claros en decir que no tienen ninguna responsabilidad o interés en esto.

En el caso de la presentadora de ‘Día a Día’, el viernes 15 de julio compartió una publicación en la que señaló que estaban utilizando su nombre a través de un perfil falso en redes sociales y dejó la evidencia con algunas capturas de pantalla a través de sus InstaStories que promocionan artículos en los que ella estaría revelando sus fórmulas para perder peso.

“FALSOOOOOOOO… DANGER (Peligro) Perfil falso que no es mío ¡Pilassssssssss! No hago rifas, lo que podemos hacer es reportarlo, yo lo tengo bloqueado hace meses ¡Pilassssssss!”, escribió Carolina Cruz en su perfil oficial de Instagram.

En el caso del chileno, el jurado de MasterChef Celebrity alertó con la publicación de un artículo falso en el que invita a los incautos a ejecutar inversiones bastante rentables, por lo que escribió: “ESTO ES FALSO… FAKE (Falso)”.

Le puede interesar: Demandarán curul de Miguel Polo Polo en el Consejo de Estado: “Que disfrute mientras le tumbamos la farsa”

Por su parte, Yina Calderón decidió compartir un video en sus historias de Instagram en el que alertó a sus seguidores sobre las supuestas ofertas que en algunos casos lo único que consiguen es confundir con títulos llamativos, aprovechando que ella misma ha salido a hablar de los diferentes negocios que tiene para generar un mayor ingreso de dinero a sus cuentas bancarias.

Según expresó la huilense, la primera en hacerle la advertencia fue su madre y allí aseguró que los estafadores estaban utilizando cuentas bancarias falsas, así como documentación de los impuestos que paga presuntamente para hacerse pasar por ella. Y agregó:

“Yo no hago publicidad, en este momento, publicidad solo estamos haciendo desde la página de ‘Se armó la gorda’, pero como tal del programa y del ‘reality’. Yo, Yina Marcela Calderón, en ninguna parte hago publicidad, no vendo publicidad y ustedes saben que nunca me he dedicado a eso”.

Para terminar, aseguró que cuando hace algún tipo de recomendación en su cuenta de Instagram lo hace porque le gusta y no porque le paguen para promocionarla.

“No soy yo, no se dejen engañar de mis páginas falsas… Yo, solamente, tengo una empresa de fajas y hago guaracha. De resto, no tengo otra fuente de ingresos”, concluyó la ‘influenciadora’.

Así lo dieron a conocer en las redes sociales con capturas de pantalla de las alarmas

SEGUIR LEYENDO: