Zar anticorrupción de Cartagena, nombrada en las filtraciones del Pacto Histórico, rechazó la campaña negra

La excandidata a la Cámara de Representantes por Bolívar, Lidys Ramírez, fue una de las políticas nombradas en las grabaciones que se filtraron de la campaña de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
La zar anticorrupción de Cartagena y excandidata a la Cámara de Representantes por Bolívar, Lidys Ramírez, fue una de las políticas nombradas en las grabaciones que se filtraron de la campaña de Gustavo Petro. Alcalde de Cartagena William Dau
La zar anticorrupción de Cartagena y excandidata a la Cámara de Representantes por Bolívar, Lidys Ramírez, fue una de las políticas nombradas en las grabaciones que se filtraron de la campaña de Gustavo Petro. Alcalde de Cartagena William Dau

A menos de nueve días que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial en Colombia, algunos de los protagonistas de la última polémica que sacude la contienda electoral en el país han salido en su propia defensa frente a las grabaciones que fueron filtradas a medios de comunicación en las que aparecen miembros de la campaña del Pacto Histórico abordando las tácticas para alcanzar la presidencia.

Una de las grabaciones que ha generado mayores cuestionamientos es la que implica al alcalde de Cartagena, William Dau, y a una de sus funcionarias, al ser mencionados en una conversación que sostuvieron el líder de oposición y candidato presidencial, Gustavo Petro, y miembros de la colectividad, dentro de los que destaca el congresista Armando Benedetti, en la que se planea el apoyo de la aspirante al Congreso de Dau.

En el video que fue compartido por El Tiempo se observa al candidato presidencial de la alianza de izquierda debatiendo con los miembros de su campaña la posibilidad de apoyar a la zar anticorrupción de Cartagena y excandidata a la Cámara de Representantes por Bolívar, Lidys Ramírez, quien según indicó el diario nacional sería incluida en las listas del Pacto Histórico a cambio de un presunto respaldo en la ciudad amurallada y el departamento caribeño.

“La lista abierta con tal de que el tipo se encargue de promocionar al Pacto Histórico en Cartagena y en Bolívar (...) Lidys Ramírez, tú la conoces, que es la que yo quisiera subir al Senado. ¿Por qué no te la llevas para el Pacto Histórico y la responsabilidad de lo que salga en Cartagena y en Bolívar?”, le propone el congresista Armando Benedetti a Gustavo Petro en la grabación difundida por el medio nacional.

La política mencionada, fue una de las escuderas de la administración de William Dau en la capital de Bolívar, antes de que fuera revocada de su cargo por el mandatario, en marzo de 2020, por no contar con los documentos necesarios para acceder a este importante cargo, luego que varios concejales de la ciudad denunciara irregularidades en el nombramiento de la zar anticorrupción.

“Tuve ofertas del Pacto Histórico, de la Coalición de la Esperanza, y del Partido Verde, pero finalmente decidí ser independiente con el ‘Movimiento Fuera Malandrines’, pero luego en una decisión familiar decidimos nos aspirar a la Cámara de Representantes”, indicó Lidys Ramírez en una entrevista con el diario El Tiempo.

En esa misma conversación con el medio nacional aseguró que ha compartido en algunas oportunidades con el senador Benedetti, debido a que apoya la campaña del Pacto Histórico, sin embargo, aclaró que siempre que se han reunido han sido encuentros con miembros de la campaña.

Por otra parte, defendió que no evidenciaba ilegalidad en las grabaciones que fueron filtradas por varios medios de comunicación, no obstante, rechazó que existiera campaña negra en medio de la contienda electoral que se disputará el próximo 19 de junio, señalando que debían investigarse esta forma de hacer política.

SEGUIR LEYENDO: