Rigoberto Urán confirma la competencia en la que estará antes del Tour de Francia

El pedalista paisa aún debe tener precaución con sus movimientos debido a la fractura que tiene, pero ya regresó a la bicicleta

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán se retiró luego de la primera etapa del Tour de Romandía 2022. Foto: Instagram @rigobertouran
Rigoberto Urán se retiró luego de la primera etapa del Tour de Romandía 2022. Foto: Instagram @rigobertouran

Rigoberto Urán regresó hace unos días a la bicicleta, tras la doble caída que tuvo en la Lieja Bastoña Lieja y el Tour de Romandía, lo cual le dejó una fractura en el hombro. Aunque en su recuperación no se le recomendó una cirugía, sino esperar a que el desplazamiento del hueso retorne a su lugar original con el tiempo.

Ante eso, Urán debió bajarse algunos días de la bicicleta y tomar reposo. Su actitud positiva le ha ayudado en diferentes momentos aún más complicados de su carrera deportiva, por lo que esta vez no es la excepción.

Ahora, que ha podido regresar a los entrenamientos, el colombiano se alista para hacer una competencia previa a su llegada al Tour de Francia en julio. Según ha contado en los últimos días, el paisa ha dicho que estará en la Vuelta a Suiza, competencia en la que en la temporada pasada logró una victoria de etapa en la última jornada, la cual fue de contrarreloj, que además lo llevó al podio de la clasificación general.

Puede leer: Prohibición de parrillero, Ley seca y otras medidas en Soacha el fin de semana del 14 de mayo

“Vamos a estar en el Tour de Suiza, yo voy a estar en Colombia tres semanas descansando y entrenando en altura. Ya estoy otra vez sobre la bicicleta, obviamente con mucho cuidado sobre todo cuando debo hacer resaltos en la carretera. Hay que ir con mucho cuidado porque aún está la fractura. No puedo entrenar mucho tiempo en el simulador, porque necesito estar en carretera, en las montañas, haré Tour de Suiza y el Tour de Francia, ese es el calendario”, dijo Rigo a Caracol Deportes.

Urán estará realizando su novena aparición en el Tour de Francia, competencia en la que ya ha hecho podio en el 2017, cuando fue segundo, detrás del británico y cuatro veces campeón de la carrera, Chris Froome.

Se espera que Urán pueda llegar en las mejores condiciones físicas posibles, pues como cada año resulta ser uno de los ciclistas colombianos que más logra destacar en las grandes vueltas del calendario europeo.

Se prevé que en la competencia tanto suiza como en el Tour de Francia, esté compartiendo coliderato con su compañero Esteban Chaves, quien llegó este año a las filas del EF Education EasyPost proveniente del BikeExchange.

Le puede interesar: Un concejal municipal entre los siete líderes sociales asesinados en las dos primeras semanas de mayo

La prueba más importante del mundo contaría, entre otros, con más colombianos como Nairo Quintana (Arkea Samsic), Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), probablemente. Mientras que la rivalidad deportiva con otros ciclistas de otras nacionalidades se verá de nuevo alrededor del bicampeón del Tour: Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y más.

Rigoberto estará en Colombia unas semanas en las que también podrá hacerse cargo de sus negocios y su familia. Vale recordar que, a finales de 2022, el cafetero cumpliría su contrato con la escuadra norteamericana, por lo que aún no se conoce la intención de Urán de querer seguir dentro del pedalismo de alto nivel o si en definitiva preferirá dar por terminada su etapa como ciclista profesional, de 17 años de experiencia.

Pronta recuperación para el pedalista oriundo de Urrao, Antioquia, de quien se espera pueda estar en un buen lugar de la general en el Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.

SEGUIR LEYENDO: