Coveñas se vuelve a perfilar como uno de los destinos turísticos favoritos de los colombianos

El municipio costero en el departamento de Sucre registró ocupación total en los hoteles y cabañas desde el Jueves Santo, evidenciando el impulso de la reactivación económica

Compartir
Compartir articulo
Cabaña Coveñas Punta Bolívar. Foto: Cabaña Coveñas Punta Bolívar-Booking.
Cabaña Coveñas Punta Bolívar. Foto: Cabaña Coveñas Punta Bolívar-Booking.

La Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM) hizo un balance preliminar de la temporada de Semana Santa, en el que destacó que desde el Jueves Santo se registró la ocupación total en los hospedajes del municipio de Coveñas, Sucre.

Así se lo confirmó el presidente de la asociación del sector turístico, Henry Valencia, al medio El Heraldo en la que resaltó que entre el viernes y el sábado se registró el ingreso de más turistas a esta localidad del Caribe colombiano, quienes esperaban encontrar hospedaje disponible en uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros.

El presidente de Asetur GM le aseguró al medio regional que hasta el miércoles se presentó una ocupación entre el 60 y el 70 %, sin embargo, desde el Jueves Santo se registró la ocupación total de hoteles y cabañas que se encuentran registradas en la asociación, lo que evidenciaría la recuperación de uno de los sectores turísticos más afectados por la pandemia del covid-19.

Asimismo, resaltó que las estrategias adoptadas por las autoridades locales fueron pertinentes para el ingreso de vehículos en las zonas costeras debido a que los visitantes pudieron disfrutar de la playa sin interrumpir la movilidad por los corredores viales de este municipio en el Golfo de Morrosquillo.

Poco a poco los destinos turísticos del país vuelven a presentar cifras que evidencian la recuperación de uno de los sectores más afectados en medio de la crisis sanitaria del covid-19, Coveñas, Santa Marta y San Andrés vuelven a registrar cifras de ocupación que buscan alcanzar los promedios previos a la pandemia.

Más de 25 mil turistas extranjeros visitarán Colombia en Semana Santa

Aunque el turismo nacional en la temporada suele ser más común, particularmente este año, el crecimiento de turistas internacionales, en comparación con 2021, se prevé sustancial. Así lo constatan cifras de ForwardKeys, que desde el análisis de ProColombia dan cuenta de un mayor número de reservas aéreas, que a corte a la tercera semana de marzo, indican un crecimiento del 192,7 % con respecto a la Semana Santa de 2021.

Procedentes en su mayoría de Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica y España, estos viajeros representan 31.859 reservas aéreas que corresponden al 52,8 % de los viajes que se realizarán en el país durante esta temporada. Así mismo, los datos indican que los destinos más visitados serán Bogotá, que recibirá 19.311 visitantes (60,6 % del total nacional); seguido de Cartagena y Medellín, con 4.662 y 4.576 reservas respectivamente.

“La temporada de Semana Santa de 2022 representa para el turismo internacional del país un paso claro de la reactivación al crecimiento. Luego de los meses más críticos de la pandemia, en este año vemos un claro incremento en la llegada de visitantes no residentes, lo cual habla muy bien del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el sector privado y los gremios en la promoción de Colombia como destino y en los planes de reactivación del sector”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

SEGUIR LEYENDO