En vísperas de la Semana Santa, aerolíneas informan de beneficios a viajeros

Descuentos y nuevos destinos ofrecen las diferentes compañías de vuelos con presencia en el país

Compartir
Compartir articulo
Pasajeros utilizando mascarillas hacen fila para realizar el check-in en el aeropuerto El Dorado, después de que el Gobierno colombiano autorizó la reactivación de los vuelos internacionales, en medio del brote de coronavirus en Bogotá. Septiembre 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Pasajeros utilizando mascarillas hacen fila para realizar el check-in en el aeropuerto El Dorado, después de que el Gobierno colombiano autorizó la reactivación de los vuelos internacionales, en medio del brote de coronavirus en Bogotá. Septiembre 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

Para la segunda semana de abril, cientos de colombianos planean sus viajes en el contexto de la Semana Santa. Teniendo en cuenta esta coyuntura vacacional, algunas aerolíneas han empezado a ofrecer beneficios y promociones que pretenden hacer de las cortas vacaciones de los viajeros algo más sencillo. Latam, una de las compañías de viajes aéreos que está entregando información beneficiosa para sus clientes, ofrece una doble acumulación de millas. Wingo, por su parte, está ofreciendo cinco destinos en particular con costos más económicos.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Transporte, durante la Semana Santa del 2021, por las 49 terminales se movilizaron 1′886.370 pasajeros en 282.826 buses. Por el otro lado, por parte de la Aeronáutica Civil se reportó el movimiento de 683.314 viajeros que se desplazaron desde los principales aeropuertos del país. La Aerocivil detalló que entre el viernes 26 de marzo y el jueves primero de abril se movilizaron un total de 488.819 pasajeros, 389.070 en vuelos domésticos y 99.749 en vuelos internacionales.

“Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo”, William Shaw, CEO de la aerolínea Ultra Air.

Ante la expectativa de cifras similares, incluso superiores, teniendo en cuenta la reducción de las medidas impuestas a causa de la llegada de coronavirus para el primer semestre del 2020, Latam se encuentra impulsando una estrategia de fortalecimiento dentro del mercado colombiano con el anunció de la acumulación de millas por cada dólar gastado en compras realizadas con las tarjetas de crédito LATAM Pass VISA del Banco de Bogotá o del Banco de Occidente. Esto estará disponible hasta el hasta el próximo 15 de mayo para quienes cumplan con los requisitos.

Según Procolombia, el 93,3% de las sillas y 90,4% de las frecuencias internacionales que se registraban a febrero 2020, ya se han ido recuperando. Las aerolíneas que más tienen tarifas en rebaja para viajar en temporada de Semana Santa son Viva Air y Latam. Viva Air, por su lado, ofrece vuelos desde $180.000 para Cartagena. y Latam, desde $175.000. Para ir a Cancún, por ejemplo, Avianca tiene costos desde $679.000 y de $689.000.

Quienes cuentan con la tarjeta de LATAM Pass VISA de ambas entidades bancarias podrán seguir disfrutando de beneficios que ofrecen las tarjetas al momento de viajar que incluyen hasta 30% de descuento en compras de tiquetes en latam.com, recuerda la compañía. Así mismo, hay opción para acceder a una maleta adicional de hasta 23 kilos sin costos extra. Se concede acceso a equipaje prioritario y cupones de ascenso de categoría con los que se podrán acceder a más de 1.000 salas VIP en el mundo.

Wingo, como se mencionó previamente, propone cinco destinos a bajos precios: Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, Ciudad de México y Curazao.

“El 30% de las sillas internacionales de Wingo están a la venta por un valor igual o menor a $150 USD el trayecto, y en el caso de los vuelos nacionales el 20% de las sillas disponibles están por un valor igual o inferior a $100.000 COP el trayecto. Poder ofrecer precios bajos en temporada alta es una prioridad para Wingo al mismo tiempo que se prioriza el bolsillo de los colombianos con experiencias de calidad (...) Durante Semana Santa esperamos movilizar un total de 70 mil pasajeros, lo que representaría un aumento del 42% con respecto al 2021″, afirmó el director general de Wingo, Jorge Jiménez.

Avianca, por su parte, anunció varias rutas nuevas: Medellín-Ciudad de México, Cartagena-Nueva York, Cartagena-Costa Rica, Medellín-Costa Rica, Medellín-Riohacha, Medellín-Bucaramanga y Bogotá-Ipiales. Ultra Air, de la misma manera, ofrece otros nuevos destinos: Pereira, San Andrés y Santa Marta.

Seguir leyendo: