La selección Colombia envió sentido mensaje de apoyo a Egan Bernal

El video fue liderado por Radamel Falcao e hicieron parte los 28 llamados por Reinaldo Rueda

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Jugadores de la selección colombiana de fútbol se abrazan antes del partido ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana de fútbol, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia - Noviembre 16, 2021 REUTERS/Luisa Gonzalez
IMAGEN DE ARCHIVO. Jugadores de la selección colombiana de fútbol se abrazan antes del partido ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana de fútbol, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia - Noviembre 16, 2021 REUTERS/Luisa Gonzalez

La selección colombiana de fútbol, con Radamel Falcao al frente, deseó al ciclista Egan Bernal, “una pronta recuperación” tras el grave accidente que sufrió el pasado lunes en una carretera cerca de Bogotá.

“Te mandamos un saludo desde la selección de Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento”, dijo Falcao, actual jugador del Rayo Vallecano, en un vídeo publicado en las redes sociales en el que aparece acompañado por el resto de sus compañeros de selección.

El “Tigre” aseguró que desean verle pronto “en las calles del mundo” representando a su país “como siempre” lo ha hecho.

Egan Bernal responde al tratamiento: Clínica de La Sabana confirma “el excelente resultado de la cirugía de columna”

El estado de Egan Bernal tras el accidente de tránsito mientras entrenaba en Gachancipá continúa mejorando después de dos días. En la tarde de este 26 de enero, mediante un sexto comunicado, la Clínica Universidad de La Sabana informó que el resultado de la cirugía de columna, una de las que más preocupaba, es alentador.

“El paciente Egan Bernal Gómez hoy ha continuado con una evolución favorable. El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, explicó la institución.

La Sabana también agregó: “Hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación. Continuaremos proporcionándole a Egan los mejores especialistas y esperamos su pronta mejoría. Seguiremos acompañando al paciente y a su familia, en cuidado y atención”.

Los mensajes a Egan Bernal alrededor del mundo

Una vez se conoció el accidente de Egan Bernal mientras entrenaba con algunos compañeros del Team Ineos Grenadiers, quienes lo admiran acudieron a alentarlo en redes sociales para que mejore, tanto como para que desde la mañana de este 24 de enero el hashtag sea tendencia en Twitter.

A la ola de mensajes se unieron los ciclistas más destacados e importantes del mundo. Iniciando por nuestro país, se unieron Nairo Quintana Rigoberto Urán y Miguel Angel López.

Este último, es uno de los ciclistas que sabe lo que es perderse una gran vuelta tras un accidente, pero además levantarse para seguir cosechando triunfos, dedicó una historia en su cuenta en Instagram un espacio para Egan: “Nuestra recuperación es de riesgos, pronta recuperación Egan”.

Del pelotón internacional, los mensajes fueron liderados por Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia y a quien Egan tenía como gran rival a vencer. El esloveno público una fotografía junto al colombiano junto al mensaje “Ánimo Campeón”.

En la misma línea fue el mensaje del histórico Alejandro Valverde quien pidió por su pronta recuperación

“Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como Egan Bernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras”.

SIGA LEYENDO: