Colombia vs. Perú: estos son los cinco referentes que inquietan de cara al partido por eliminatorias

Lesiones y falta de ritmo de competencia, dos aspectos que tendrá que analizar Reinaldo Rueda a falta de horas para dar a conocer la convocatoria

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez son los dos jugadores que más inquietan de cara a la clasificatorias. REUTERS/Darren Staples
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez son los dos jugadores que más inquietan de cara a la clasificatorias. REUTERS/Darren Staples

A falta de diez días para que la selección Colombia enfrente a la de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, inquieta el presente de algunos de los referentes del equipo, pues, bien sea por su condición física o por decisión técnica, podrían no ser convocados o llegar sin ritmo de competencia.

De los cuatro compromisos que le restan al combinado tricolor para confirmar su clasificación a Catar 2022, el programado el viernes 28 de enero contra los dirigidos por Ricardo Gareca es el de mayor importancia, dado que ambos suman 17 puntos. Además, el conjunto cafetero deberá romper la racha de cinco juegos por clasificatorias sin anotar y de tres sin ganar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). A continuación, los futbolistas que despiertan incertidumbre.

Juan Fernando Quintero

Juanfer, quien próximamente cerrará su vinculación con River Plate, se retiró en el minuto 42 del compromiso amistoso de Colombia ante Honduras el 16 de enero debido a una molestia física, y este martes se confirmó que tan grave es su afección. El periodista Germán García Grove informó en el programa TyC Sports Verano que el volante creativo tiene una “incapacidad de 10 días por una lesión parcial del colateral interno de la rodilla izquierda”. Así, pues, su regreso a las canchas se daría justo el 28 de este mes, el día del compromiso, por lo que quizá no sea tenido en cuenta por Reinaldo Rueda.

James Rodríguez

James no fue convocado al partido de este martes entre Al-Rayyan y Al-Khor y, aunque no hay una versión oficial sobre el porqué no tuvo minutos de juego, existen dos hipótesis: que es positivo para covid-19 o que tiene una nueva lesión muscular. Lo único cierto es que su equipo disputaba un compromiso de la liga catarí, estaba jugando Call of Duty – Warzone. Se está a la espera de si ante la posible ausencia de los dos ‘10′, Juanfer y Rodríguez Rubio, el timonel de Colombia apuesta por la joven promesa Yasser Asprilla.

Duván Zapata

Aunque el Toro suma 17 compromisos sin anotar con la selección Colombia, fue el centrodelantero que mejor terminó 2021, con un registro de 12 goles con el Atalanta, tres de ellos por Champions League, de ahí que ilusionara de cara a lo que resta de clasificatorias. Sin embargo, este año no ha podido debutar con su equipo pues continúa sin recuperarse de una lesión en su aductor, que data del 21 de diciembre, en un enfrentamiento ante el Genoa. Pese a su incapacidad médica, Zapata recibió una oferta de Newcastle para contar con él lo que resta de campaña.

David Ospina

El guardameta antioqueño, que suma 10 vallas invictas con el Napoli la temporada 2020/21 y solo recibió un tanto en los últimos cinco compromisos vistiendo la Tricolor, fue sustituido por Alex Meret el 13 de enero durante el enfrentamiento con Fiorentina por Copa Italia debido a una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda. A corte de este martes, estaba realizando trabajo personalizado en gimnasio y terapias. Existe la posibilidad de que no llegue al partido ante Perú.

Falcao García

Luego de una lesión en el aductor derecho el 6 de noviembre en un juego ante Real Madrid, no ha vuelto a anotar con el Rayo Vallecano. En 2022 jugó cuatro partidos, dos como titular y dos como suplente. Su falta de anotaciones contrasta con el buen momento de otro de los delanteros del club, Sergi Guardiola, quien amenaza con arrebatarle la titularidad de manera indefinida. Ojalá, si es convocado a la selección, pueda retomar su senda goleadora.

SEGUIR LEYENDO: