Atención: Trasmicable cambiará su horario de servicio esta semana por mantenimiento del sistema

TransMilenio informó que entre el 10 y 13 de diciembre, los horarios de operación de este servicio de transporte en la localidad de Ciudad Bolívar serán diferentes. Aquí se lo explicamos

Compartir
Compartir articulo
Atención: Trasmicable cambiará su horario de servicio esta semana por mantenimiento del sistema
Atención: Trasmicable cambiará su horario de servicio esta semana por mantenimiento del sistema

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, 13 de diciembre, si usted es un usuario que utiliza Trasmicable para desplazarse a tempranas horas a su trabajo, deberá tener en cuenta que el horario de atención cambiará debido a tareas de mantenimiento y mejoras de los equipos de este sistema de transporte, todo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

A través de un comunicado, la empresa TransMilenio informó que durante estos días el Cable operará de la siguiente manera:

- El viernes 10 de diciembre operará de 4:30 a.m. a 8:30 p.m.

- El sábado 11 de diciembre operará de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

- El domingo 12 de diciembre operará de 6:00 a.m. a 6:30 p.m.

- El lunes 13 de diciembre operará de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

TransMiCable retomará su servicio con normalidad y en sus horarios habituales a partir del 14 de diciembre.

En diciembre, Trasmicable tendrá cambio de horarios por tareas de mantenimiento.
En diciembre, Trasmicable tendrá cambio de horarios por tareas de mantenimiento.

Cabe señalar que este tipo de detenciones por mantenimiento en los sistemas de transporte de cable urbano son normales, hacen parte de las especificaciones del fabricante y se establecen en los manuales.

“Se trata de una serie de verificaciones en el componente electromecánico, establecidas por el manual de mantenimiento del fabricante. Es una detención normal que ocurre en intervalos de 12.000 horas, 22.000 horas, 37.000 horas, 45.000 horas y consiste en una serie de rutinas preventivas preestablecidas. Y esto nos ayuda a seguir garantizando la seguridad del sistema para prestar el mejor servicio a nuestros usuarios”, explicó Mario Loaiza, gerente de CABLEMÓVIL.

Con motivo del ajuste de operación del Cable, los usuarios podrán movilizarse en las siguientes rutas alimentadoras de la zona de influencia de TransMiCable en su horario habitual:

- 6 – 4 Paraíso

- 6 – 8 Vista Hermosa

- 6 – 12 Villa Gloria

De igual forma, los usuarios podrán utilizar las siguientes rutas zonales que conectan con el componente troncal del Sistema y brindan cobertura de transporte en la localidad de Ciudad Bolívar:

- C201 Paraíso – Patio Bonito

- 624 Verbenal del Sur – 20 de Julio

- H610 Paraíso – A610 Chicó Norte

- 742A Paraíso – Bulevar Niza

- T11 Alpes Sur – Calle 222

- H627 Alpes - D627 Santa Helenita

- P39 Arabia - Zona Franca

“Este mantenimiento preventivo y las opciones de transporte son socializadas con la comunidad de la zona de afluencia de TransMiCable en Ciudad Bolívar, a través de nuestro equipo de Gestión Social de TRANSMILENIO S.A. y con el apoyo de Consorcio CABLEMÓVIL. Estamos permanentemente en contacto con líderes, referentes institucionales y autoridades locales”, explica Eliana Guerrero, profesional de Gestión Social.

Asimismo, la funcionaria hizo una invitación para que todos los usuarios planeen sus trayectos con anticipación a través de TransMiApp, la aplicación oficial del Sistema, o www.transmilenio.gov.co. Además, que estén al pendiente de las redes sociales del sistema de transporte por si existe alguna novedad respecto a esta modificación de horarios en la prestación del servicio.

SEGUIR LEYENDO