El colombiano Christian Tappan, nominado a los premios Emmy

El actor colombo-mexicano, de 49 años, que inició su carrera artistica desde temprana edad, logró ser nominado en la categoria ‘Mejor interpretación de un actor’ por su participación en ‘El robo del siglo’

El colombiano Christian Tappan, es nominado a los Emmy Internacional por su participación en ‘El robo del siglo’ . Pantallazo Netflix.
El colombiano Christian Tappan, es nominado a los Emmy Internacional por su participación en ‘El robo del siglo’ . Pantallazo Netflix.

Con una trayectoria de más de 40 años en la actuación, Tappan reconocido por su participación en producciones como ‘Pablo Ecobar, el patrón del mal‘, ‘Lavaperros’ y su más reciente trabajo en la serie ‘El robo del siglo’, hicieron que por primera vez un colombiano hiciera parte del selecto grupo de nominados de la gala de los Emmy 2021, el cual tendrá encuentro en Nueva York el próximo 22 de noviembre.

Al conocer su nominación, el mismo actor manifestó su alegría al lograr tal reconocimiento, luego de su larga carrera como actor.

“No se logran imaginar la emoción que sentí hoy con esta nominación y la felicidad de compartirla con mi familia, amigos, compañeros y Uds que son el propósito de mi carrera!!! Estoy muy emocionado de que mi profesión me siga dando estos regalos y sensaciones increíbles que no paran solamente en la de los personajes, sino en los míos propios!!!! Gracias totales!!!”, expresó Tappan desde su red social de Instagram.

Instagram: @christiantappan
Instagram: @christiantappan

En esta nominación, el artista compite con tres candidatos a ganar el premio a mejor actor, en los que se encuentra el israelí Roy Nik (“Normali”), el indio Nawazuddin Siddiqui (“Serious Men”) y el británico David Tennant (“Des”).

Tappan, quien nació en Ciudad de México, pero se nacionalizó colombiano, por las raices de su madre una mujer santandereana, inició su vida profesional desde la niñez, gracias a su padre, el mexicano Alfredo Tappan, reconocido director y productor, quien lo llevó desde temprana edad a los sets de televisión donde trabajaba su padre, donde desde los cinco años fue imagen de varios comerciales.

La serie por la que ha sido nominado el colombiano es ‘El robo del siglo’, la cual tiene seis episodios con cuarenta minutos de duración cada uno, y ha sido ganadora de tres premios India Catalina, incluidos a mejor actor, Andrés Parra, y a mejor telenovela, serie o miniserie.

Desde los 6 años, cuando llegó a Colombia, Christian inició su vida en la televisión al participar en el elenco de la teleserie ‘Décimo Grado’ en la década de los 80, al igual, hizo parte del grupo de teatro infantil ‘Monachos’ de María Angélica Mallarino y participó de musicales y obras teatrales en su adolescencia.

A principios de la década de 1990, Christian formó parte de la serie Padres e hijos en 1993, estuvo en la comedia juvenilO todos en la cama’ en 1994 junto a Andrea López, y partició en telenovelas como La otra raya del tigre (1993) y Copas amargas (1996), entre otras.

Actualmente, los colombianos los ven en las tardes en el Canal Caracol, en la retransmisión de la novela ‘Vecinos’, donde hace el papel de ‘Pocho’ uno de los personajes que le hace la vida imposible a ‘Óscar’, protagónico interpretado por el actor Robinson Díaz.

Ante la noticia de su nominación a los Emmy Internacional, varios de sus colegas festejaron su éxito por el personaje en la película ‘El robo del siglo’ producción que relata la historia de uno de los robos más grandes que se llevó a cabo en Colombia.

Andrés Parra, con quien compartió escenas en la producción de ‘Escobar, el patrón del mal’, lo felicitó por medio de redes sociales y festejó que su colega lograra ser parte de esta nominación.

“Se me estalla el corazón de orgullo y alegría! @christiantappan nominado a los @iemmys como #BestPerformanceByAnActor por #ElRoboDelSiglo! Te mereces todo lo bueno amigo! Por talentoso y hermoso! Grande mi Tappan! Q HP noticia pana! OhhhhYeahhhhh bitches! Y ahí queda eso… Magia y milagro amigo! Felicitaciones! Grande entre los grandes!”, manifestó el actor desde su Instagram.

Al igual, otros de sus colegas, el actor Jhon Alex Toro, con quien trabajo en la película ‘Lavaperros’, se unió a la alegría del actor por su nominación.

Colegas del actor Christian Tappan celebran en redes sociales su nominación a los Emmy Internacional . Instagram.
Colegas del actor Christian Tappan celebran en redes sociales su nominación a los Emmy Internacional . Instagram.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR