Presunto agresor de los hinchas de Santa Fe se entregó a la Policía en Bogotá

Así lo confirmó la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien dio a conocer en las últimas horas las medidas que regirán en los estadios de la ciudad, tras los enfrentamientos registrados en El Campín

En la imagen el hincha de Nacional que se entregó a las autoridades de Bogotá, tras las agresiones en contra de los seguidores de Santa Fe en la noche de este martes 3 de agosto en el estadio El Campín. Foto: Archivo particular
En la imagen el hincha de Nacional que se entregó a las autoridades de Bogotá, tras las agresiones en contra de los seguidores de Santa Fe en la noche de este martes 3 de agosto en el estadio El Campín. Foto: Archivo particular

En la tarde de este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se entregó a las autoridades uno de los agresores del Atlético Nacional que atacó violentamente a uno de los hinchas de Santa Fe, durante los desmanes que se presentaron en las graderías del estadio El Campín en el encuentro deportivo de ambos equipos en la noche del 3 de agosto.

Tras intensa presión y búsqueda de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe. Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta.”, informó la mandataria local a través de su cuenta de Twitter, añadiendo una foto del joven que era buscando por las autoridades.

Foto: Twitter Claudia López
Foto: Twitter Claudia López

En redes sociales los internautas identificaron al presunto agresor de la hinchada del Santa Fe como Julián Mateo Molina, quien al parecer vive en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Una página de los seguidores de Millonarios fue una de las primeras en dar a conocer la identidad.

En la publicación, la hinchada reveló los links de los perfiles de Molina y su hermano Camilo Molina, sin embargo, al parecer, las páginas fueron eliminadas por ambos jóvenes tras conocerse su identidad.

Foto: Alerta Embajador Facebook
Foto: Alerta Embajador Facebook

Los hechos ocurridos en la noche de este martes en el estadio El Campín fueron calificados como una batalla campal, cuando hinchas de Nacional invadieron la tribuna familiar de Santa Fe, en la que se encontraban niños y menores de edad, y agredieron a varios seguidores del equipo local.

Minutos después, integrantes de la barra de Santa Fe cruzaron la cancha con el fin de defender a las personas que estaban siendo atacadas, lo que ocasionó una pelea en el sector norte del estadio, la cual demoró en ser controlada por la Fuerza Pública.

En total, según confirmaron las autoridades de Bogotá, fueron seis personas las que resultaron heridas en medio de los disturbios en el estadio El Campín, cuatro policías y dos hinchas, uno de ellos quien terminó con serias lesiones en su cabeza, tras ser golpeado brutalmente por seguidores del Atlético Nacional.

“Afortunadamente los heridos están fuera de peligro. Pero es absolutamente inaceptable que haya un solo herido en un espectáculo que se supone es para exaltar el deporte y la convivencia. Los organizadores, equipos, barras y empresarios del futbol deben cumplir los requerimientos”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la mañana de este miércoles.

Estas son las nuevas medidas que aplicará que anunció la alcaldesa de Bogotá para los estadios de la capital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante el anuncio de las nuevas medidas para los estadios en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante el anuncio de las nuevas medidas para los estadios en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de una reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, a la que asistieron la Dimayor, la Policía y las autoridades distritales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó las medidas que se tomarán en el estadio El Campín para futuros encuentros deportivos, tras los actos de vandalismo que se registraron en la noche de este martes.

“Vamos a volver, lo que vimos anoche una oportunidad de mejora. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen sistemáticamente la vida”, expresó la mandataria local al inicio de sus declaraciones.

Como primer punto, la alcaldesa de Bogotá anunció que, por el momento, los partidos de fútbol profesional continuarán jugándose a puerta cerrada, es decir, sin público.

Adicionalmente, López informó que los hinchas del Atlético Nacional no podrán ingresar a los estadios de Bogotá por al menos un año. Así mismo, la mandataria local indicó que tampoco estarán permitidas las barras visitantes durante lo que queda del 2021.

Aunque la alcaldesa reconoció que la hinchada de Santa Fe fue víctima de los hechos violentos registrados en El Campín, dio a conocer que el club deportivo será sancionado por “el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha”.

Por último, la mandataria local señaló que sí los clubes deportivos quieren que sus hinchadas regresen a los estadios, tendrán que cumplir con las siguientes condiciones:

1. Clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de las boletas para saber quién compra e ingresa a los estadios.

2. Clubes deberán garantizar equipos de logística y de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.

3. Los equipos de seguridad y convivencia garantizarán la debida ubicación de las diferentes barras y distanciamiento adecuado y preventivo.

4. Los clubes son corresponsables, tendrán que demostrar que trabajan con su hinchada y sus barras en temas de convivencia.


SEGUIR LEYENDO