Así será la seguridad en el estadio Metropolitano de Barranquilla para el duelo Colombia - Argentina

El estadio Metropolitano contará con un 25% de aforo en el duelo programado para este martes 8 de junio en el marco de las eliminatorias a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Vista áerea del Estadio Metropolitano de Barranquilla. Archivo particular.
Vista áerea del Estadio Metropolitano de Barranquilla. Archivo particular.

El pasado 3 de junio desde el ministerio de Salud se informó que el estadio Metropolitano de Barranquilla podría tener público ante el encuentro entre las selecciones de Colombia y Argentina para disputar la octava fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró en el comunicado que “Barranquilla es una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus”, lo que le permitirá tener gente en las tribunas luego de un año y tres meses desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

La decisión del gobierno de Iván Duque, actualmente envuelto en conflictos sociales tras el intento de una reforma tributaria, le permitirá la asistencia de un 25 por ciento del público a las canchas ubicadas en ciudades con menos del 85 por cientos de ocupación de camas de terapias intensivas. Y de hecho, Fernando Ruiz afirmó que: “Prácticamente todas las ciudades de la costa norte de Colombia ya pasaron este tercer pico”.

El estadio Metropolitano tiene una capacidad de casi 47.000 espectadores, por lo que cerca de 10.000 aficionados podrán vivir en vivo y en directo el duelo ante el elenco capitaneado por Lionel Messi.

Por su lado, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se pronunció al respecto explicando que: “Podrán ingresar las personas que adquirieron abonos, son las que tienen prioridad para ver el partido en el estadio. Y hay que recordar que nosotros también tenemos compromisos con los patrocinadores y con la familia de los jugadores”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue claro al expresar que no fue iniciativa de su alcaldía. “La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles”.

El técnico del seleccionado nacional, Reinaldo Rueda, fue consultado y aprobó que se permitiera la entrada de los hinchas al estadio. “Hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio”.

Luego de los dos encuentros de la Copa Libertadores disputados en el país en el que hubo disturbios a las fueras de los estadios, se extremaron las medidas de seguridad para este encuentro de eliminatorias. La Policía anunció que serán 4.000 los efectivos destinados para garantizar la normalidad afuera del estadio.

Además, se informó que se utilizarán 800 cámaras de seguridad y drones que se encargarán de sobrevolar los sitios cercanos al estadio Metropolitano. ”La Policía tiene unos dos mil hombres y mujeres listos para lo que será el servicio de seguridad interno y externo en el escenario deportivo. Adicionalmente estarán 2.500 hombres que van a garantizar la seguridad”, comentó Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El partido se que se disputará a las 6:00 p.m., hora Colombia. Sin embargo, esta jornada contará con manifestaciones, las cuales fueron convocadas a las 2:00 p.m. en el Hotel Dann Carton, donde se encuentra concentrada la selección de Colombia, y a las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano.

Desde la semana pasada, en redes sociales se convocó a un plantón pacífico con la frase “si no hay paz, no hay fútbol” para manifestar el inconformismo con la realización de estos eventos en medio del marco del Paro Nacional que comenzó desde el pasado 28 de abril.

SEGUIR LEYENDO: