América de Cali enfrenta a El Nacional buscando sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

El cuadro ‘escarlata’ goleó 5-0 a Universitario de Perú, en la primera jornada del certamen continental.

Compartir
Compartir articulo
Foto cortesía de las redes sociales del América de Cali Femenino.
Foto cortesía de las redes sociales del América de Cali Femenino.

América de Cali afrontará su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, este lunes, cuando se enfrente con El Nacional de Ecuador, en partido correspondiente al grupo A del certamen; el pitazo inicial será a las 5:30 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, Argentina.

El cuadro vallecaucano podría avanzar de forma anticipada a los cuartos de final del torneo internacional, si se queda con los tres puntos y el Club Universitario de Perú no suma unidades ante el poderoso Corinthians, vigente campeón de la competencia.

Para lograr el primer objetivo, el entrenador Andrés Usme tiene a disposición asus mejores piezas, comandadas por Jéssica Caro, Diana Ospina, Catalina Usme, Gisela Robledo y Manuela González, quien fue la figura del primer compromiso de las ‘diablas rojas’ con un triplete, en el triunfo por cinco goles a cero sobre el conjunto ‘crema’.

El objetivo de Usme y sus pupilas es asegurar la clasificación a las instancias definitivas para llegar con mayor tranquilidad al duelo de cierre de zona, ante el ‘timao’, uno de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo y que en su primera salida metió terror al vapulear 16-0 al equipo al que enfrentará esta tarde el América.

El conjunto ‘escarlata’ accedió al torneo de clubes más importante de Sudamérica, gracias a su buena campaña en la última edición de la Liga Femenina de Colombia, en la que finalizó como subcampeón, luego de perder en el duelo definitivo con Independiente Santa Fe, en diciembre del año pasado.

Las ‘diablas rojas’ tuvieron la oportunidad de competir en la Libertadores de 2019 y firmaron una destacada participación, en la que cayeron en las semifinales, a manos de Corinthians, y se quedaron con el tercer puesto del certamen, después de vencer a 3-1 a Cerro Porteño.

Esta edición del torneo internacional corresponde a la de 2020, pero se juega en 2021 por cuenta de los coletazos de la emergencia sanitaria que vive el mundo. Los 16 mejores equipos del continente están distribuidos en cuatro zonas, en las que clasificarán dos clubes para conformar las llaves de cuartos de final. En esa instancia se jugarán las cuatro series, a partido único, para conocer a los semifinalistas y, luego, a los equipos que lucharán por la corona.

Seguir leyendo: