Hombre drogado se enfrentó a tiros con la Policía en el sur de Bogotá

El individuo recorrió cuatro barrios de Kennedy disparando indiscriminadamente contra los uniformados.

Compartir
Compartir articulo
Tiroteo, inseguridad y violencia. Referencia Colprensa.
Tiroteo, inseguridad y violencia. Referencia Colprensa.

En un hecho que aún tiene conmocionados a los habitantes del barrio La Chucua, de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, un ciudadano, aparentemente dopado con alucinógenos, se enfrentó a tiros con dos patrulleros, alterando la tranquilidad del sector.

El hecho fue documentado por CityTV, medio que conoció el informe policial, en el que se reveló que los uniformados le solicitaron al individuo, del que se desconoce su identidad, que parara una presunta pelea que habría armado.

El hombre, evidentemente enojado, decidió lanzar varios tiros al aire, con el fin de asesinar a una persona involucrada en la riña. Así lo confesó a las autoridades, quienes tuvieron que tomar cartas en el asunto y detener una posible tragedia.

Al ver que el hombre no cedió a dejar de disparar, los policías también decidieron responder para aprender al individuo, lo que desató un tiroteo por varias cuadras del barrio bogotano, mientras los habitantes del sector, muy angustiados, se refugiaban para evitar accidentes o balas perdidas.

“Al percatarse de la presencia policial, este sujeto esgrime e intercambia disparos con la policía. Afortunadamente no se presentaron heridas por parte del ciudadano ni por parte de los uniformados, expresó a CityTV el mayor Oscar Rojas, comandante de la Policía de Kennedy.

Tras varios kilómetros en los que el sujeto le disparó a la Policía, lograron detenerlo y frenar los disparos en una estación de gasolina. Por fortuna, tal y como informaron las autoridades, nadie salió herido y el hombre se sometió a exámenes de alcoholemia y dopaje, donde se evidenció que tenía un alto nivel de exaltación.

En estos momentos, el sujeto está en manos de las autoridades y, como se evidenció en el informe del informativo, cuando fue retenido por la Policía, desafió e insultó a los uniformados.

Ladrones que asesinaron a un taxista en el occidente de Bogotá solo se llevaron 80.000 pesos

Por 80.000 pesos colombianos, 21 dólares, una pareja de ‘fleteros’ terminaron asesinando al taxista Miguel Ángel Gamboa cuando los delincuentes se estrellaron contra el vehículo de la víctima tras huir en una motocicleta, luego de robarle el bolso a una mujer que llegaba en su vehículo a su casa en el barrio Mandalay, de la localidad de Kennedy, en el occidente de Bogotá.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local de la capital colombiana City T.V., la víctima del robo narró algunos de los detalles del hurto del que fue víctima cuando ingresaba a su vivienda e indicó que no llevaba ningún objeto de valor en su cartera.

“El tipo abrió la puerta y de una vez me encañonó, y me dijo: ‘el bolso’. En la bolsa no iba nada: un botilito y un chal, no más, no iba plata, ni nada de eso. En mi bolso tampoco, lo mucho que había eran 80.000 pesos, mi cédula, mi licencia de conducción, y los papeles del carro”, sostuvo la mujer víctima del hurto, que prefirió mantener el anonimato por seguridad.

En los videos de las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrió el robo se evidencia que el delincuente que perpetró el crimen había esperado a la mujer frente a su casa, mientras hablaba por su celular, para minutos después irrumpir de forma violenta en el parqueadero de la casa y amenazar a la víctima para llevarse sus pertenencias.

Ya cuando vi que él salió corriendo, pues apagué el carro y salí tras él”, recordó.

Es en ese momento es cuando el delincuente se sube a la motocicleta y luego en la huida impacta al taxi, exactamente en la avenida Las Américas con carrera 73 C.

“Él iba en su ruta como cualquier taxista lo hace y suceden estos hechos lamentables, donde los sicarios chocan la motocicleta accidentalmente contra el taxi. El tipo apenas choca no sé si cree que mi primo los iba a cerrar o algo así, lleva el arma a la mano y le dispara”, contó Marlon Gamboa, familiar del conductor asesinado, al informativo de televisión Noticias Caracol.

La mujer a la que le quitaron su bolso afirmó que el conductor del taxi fue una especie de ángel que terminó protegiéndola.

“A lo que yo llegué a la esquina ya la moto estaba caída y ya lamentablemente el taxista estaba herido. Él vino a ser mi angelito, mejor dicho, en pocas palabras, dio la vida por mí, porque ni yo lo conocía y él tampoco sabía que estaba ocurriendo un hurto”, dijo.

En Citynoticias reseñaron que la investigación por este crimen la lleva el CTI de la Fiscalía General de la Nación, cuyos investigadores recopilaron los videos de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los asesinos, de los cuales todavía no se tienen pistas sobre su identidad.

En Noticias Caracol el primo del taxista reiteró su clamor por justicia ante el vil asesinato de su familiar: “Un carro que llevaba neveras para transportar vacunas se pierde y unos días después se recupera. Así mismo queremos en mi familia, y muchas más, de que en las situaciones de sicariato, de robo o de asesinato, tengan un mejor fin”.

Precisamente, esta persona recordó en el noticiero que su familiar era muy querido en su comunidad y entre el gremio de taxistas.

“Miguel Ángel era una persona que siempre tenía una sonrisa en su cara. Llevaba años trabajando con su carro y se hacía querer. Tenía muchos amigos porque a él siempre le gustaba compartir con la gente. Un gran padre, esposo, ese era Miguel y tristemente perdió la vida en una situación de estas”, concluyó.

<u><b>Seguir leyendo:</b></u>