“Ayúdenme que solo no puedo”, la súplica desesperada de un vendedor ambulante en Quibdó activó la solidaridad en redes sociales

Tras compartir un video en redes sociales, varios ciudadanos dieron con el paradero de Edison Mosquera, vendedor ambulante de plátanos y limón, y lo contactaron para ayudarlo.

Compartir
Compartir articulo
Capturas videos
Capturas videos

En los últimos días, a través de redes sociales, se viralizó un video de un vendedor ambulante en Quibdó, Chocó, quien pide que lo ayuden comprándole sus productos para que sus hijos puedan disfrutar una buena navidad. El video fue grabado por un ciudadano que parece grabar desde una ventana al vendedor que, en ese momento, es un desconocido e intenta vender los plátanos que lleva en su carreta.

En las calles de Quibdó, este vendedor andaba vendiendo plátanos verdes y maduros, mientras llamaba la atención de los ciudadanos que pasaban cerca de él. “Mire lleve el plátano, puede escoger el verde o el maduro. Lleve el plátano sin qui, sin químicos”, grita el vendedor mientras la gente pasa, pero no compra nada.

Esa es la situación que, a diario, viven miles de vendedores ambulantes al salir a las calles de las diferentes ciudades del país, pues deben enfrentarse al sol, al agua y a las caras largas que pasan por su lado. Al no ser un trabajo formal, todos los días no son iguales y viven en una montaña rusa de emociones durante la semana cuando hay días en los que venden más de lo esperado y unos en los que ni siquiera ‘bajan bandera’.

En estas fechas de fin de año, los vendedores ambulantes tienen las mismas necesidades que todos los colombianos, y quieren tener una buena cena de Navidad y darle regalos a sus hijos, pero a veces la situación y el rechazo imposibilitan el progreso de los trabajadores informales. El desespero de este vendedor llamó la atención del ciudadano que lo grabó y el video se compartió varias veces, esperando que alguien supiera cómo ayudarlo.

“Señores habitantes del barrio Niño Jesús, recuerden que comprándome a mi ayudan a que los hijos míos pasen una Navidad más feliz, ayúdenme que solo no puedo”, dijo el vendedor.

Tras compartir un video en redes sociales, varios ciudadanos dieron con el paradero de Edison Mosquera, vendedor ambulante de plátanos y limón, y lo contactaron para ayudarlo.

Finalmente, el video fue compartido por una página en Facebook llamada ‘Soy Campesino’, con el siguiente texto: “Se me aguo el ojo viendo este vídeo. Por eso les recuerdo que en vez de estar comprando caro en los grandes centros comerciales, cómprele al vendedor ambulante, a los señores que sacan una carreta en la esquina de su casa y a los campesinos que están en las calles. ¡Tomemos conciencia y apoyémonos los unos a los otros!”, además, en los comentarios empezaron a preguntar quién era el vendedor y cómo podían ayudarlo.

Ante la intriga de muchos y las veces que fue compartido el video, la página informó en las últimas horas que encontraron al vendedor que pedía ayuda en las calles de Quibdó para darle una Navidad más feliz a sus hijos.

Se trata de Edison Mosquera, un vendedor de plátanos y limón en Quibdó, quien ahora grabo un nuevo video repitiendo la súplica del anterior, pero esta vez, informando cómo pueden ayudarlo en compañía de sus tres hijos. “Lleve el limón bueno, bonito y barato. Lleve el limón que tiene más agua del majestuoso río Atrato”.

Tras compartir un video en redes sociales, varios ciudadanos dieron con el paradero de Edison Mosquera, vendedor ambulante de plátanos y limón, y lo contactaron para ayudarlo.

Esta vez, su mensaje pasó del barrio Niño Jesús, en Quibdó, al territorio nacional. “Señores colombianos, recuerden que comprándome a mi hacen que los hijos míos pasen una navidad más feliz. Ayúdenme que solo no puedo”.

Acompañado de sus dos hijos y una hija, Edison Mosquera dijo que si alguien quería ayudarlo podía llamar al número 3234626573, el cual, según los comentarios de la publicación, es contestado por su esposa o él. Varias personas aseguran que ya hablaron con Edison y su mujer y cuadraron la entrega de alguna ayuda para él y su familia.

Por otro lado, Mosquera envío otro mensaje para todos los colombianos: “Si ven algún amigo vendedor ambulante, como yo, ayúdelo porque ellos solos no pueden”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: