Una vaca, la única ‘víctima’ mortal tras el nuevo accidente de una avioneta en el norte de Bogotá

El hecho se presentó al mediodía, la alumna al mando de la aeronave sobrevivió y está siendo valorada por personal médico.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A las 12:01 p.m. de este domingo 18 de octubre se presentó un accidente en cercanías al aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital colombiana. La Aeronáutica Civil informó, a través de un comunicado, que en la aeronave tipo Cessna 172, y de matrícula HK 5101, se encontraba una alumna de la Escuela de Aeroandes que sobrevivió a la colisión y está siendo revisada. El vehículo resultó destruido y un equipo de investigación, experto en accidentes de esa naturaleza, se desplaza al lugar de los hechos para identificar las posibles causas.

El Centro Regulador de Urgencia (Crue) confirmó que la avioneta Cessna 172 de matrícula HK 5101 cayó este domingo en el sector de Guaymaral, en la Autopista Norte con 230, en Bogotá. La aeronave pertenece a la Escuela Aeroandes.

Hasta el momento, se confirman dos pacientes lesionados que fueron trasladados en helicóptero a la Clínica Reina Sofía, informó el coronel de la Policía Enmanuel Manrique.

infobae

El personal de la ambulancia que atendió el accidente dio a conocer que uno de los heridos es un hombre de 39 años de edad que estaba ayudando a rescatar a la mujer herida y que sufría los estragos de la inhalación de humo. El hombre padecía cefalea y taquicardia, también fue trasladado a la clínica Reina Sofía.

La mujer herida fue identificada como Daniela Alejandra Mora, quien resultó ilesa tras el accidente. Un equipo de expertos en investigación de este tipo de siniestros se desplazó al lugar para establecer las causas que originaron este hecho.

Tras conocerse imágenes del accidente, llamó la atención el cuerpo sin vida de una vaca que yacía a pocos metros del lugar del impacto. Al parecer, en el momento del choque los campesinos de la zona realizaban labores de ordeño. Hasta el momento se desconoce si el animal murió por un golpe o por un choque nervioso. Aerocivil y Aeroandes no entregaron más detalles de las circunstancias en las que se encontró el bovino en la escena del impacto ni su relación con la trayectoria de la aeronave en tierra.

infobae
infobae

Este accidente se suma al ocurrido el pasado martes 13 de octubre en esa misma zona. En ese accidente un médico bogotano y su esposa fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones del municipio de Ubaté, en el norte de Cundinamarca.

La pareja regresaba con el menor de sus tres hijos de Santa Marta y debían aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral. La familia viajaba en la avioneta HK 2335-G, también con una mujer identificada como Nuris Maza.