Jacobo y Jaime Ostos, cara a cara en los juzgados. Así ha sido su tenso reencuentro tras la denuncia por agresión

Guardar

Hace un año, Jaime y Jacobo Ostos protagonizaban un tenso altercado en el hotel Wellington de Madrid durante la entrega de los Premios 'Las Meninas de España'. Según Mari Ángeles Grajal, el hijo mayor de Jaime Ostos y Consuelo Alcalá le habría insultado y amenazado tras irrumpir sin invitación en el evento, y al enterarse, Jacobo -también presente en el acto- habría recriminado a su hermano su comportamiento, produciéndose una fuerte discusión en la que el dj (según la versión de Jaime Jr.) le habría propinado un puñetazo en el pómulo. Algo que el otro negaría rotundamente asegurando que ni siquiera le habría puesto "un dedo" encima.

Dejando claro que su relación está completamente rota y en su peor momento -y al margen de la guerra abierta por la herencia de su padre, de la que sus hijos mayores sostienen que no habrían recibido nada al haberse quedado su viuda los objetos y enseres de valor, como obras de arte, una medalla de oro, o diversos capotes-, Jaime denunciaba a Jacobo por agresión, mientras éste anunciaba a su vez que iba a demandar a su hermano por denuncia falsa.

Ha sido este miércoles 18 de febrero cuando ambos se han reencontrado en el juzgado número 23 de Madrid. En primer lugar ha sido el hijo de Mari Ángeles Grajal el que ha hecho su aparición en Plaza de Castilla. Acompañado por su abogado, Jacobo se ha mostrado relajado y sonriente, asegurando estar "muy tranquilo" y confiado en demostrar su inocencia.

Su letrado, Enrique, ha sido quien ha explicado que se trata de "un juicio por un delito leve". "Cada uno aportará la prueba que considere oportuna más la que hay ya. En principio se juzgará la supuesta agresión e insulto de Jacobo hacia Jaime. Cada uno defensará su versión y su señoría decidirá en unos días" ha apuntado mientras, aprovechando que las cámaras estaban centradas en su hermano, Jaime accedía a toda prisa a los juzgados por una puerta por la que no está permitido el paso.

SE SUSPENDE EL JUICIO

Su enfrentamiento en los tribunales no ha hecho más que empezar, ya que como han comentado a su salida de los juzgados se ha suspendido el juicio porque faltaban las pruebas pedidas por el forense.

"Yo creo en la justicia y ya la justicia dirá" ha afirmado Jaime muy serio, revelando que "no ha habido encuentro" con su hermano, y dejando en el aire qué le ha venido a la cabeza al ver a Jacobo: "Hay cosas que es mejor no pensar en ellas, no puedo decir nada". "Estoy muy contento, sí, sí. Es que soy una persona alegre. Soy una persona alegre. El 31 de marzo se celebrará el juicio" ha informado antes de abandonar el lugar.

El hijo de Mari Ángeles Grajal, por su parte, se ha reafirmado en que "estoy muy tranquilo, estoy muy bien". "Muy contento y deseando que esto se acabe. Yo quería que se acabase hoy, evidentemente, porque la verdad tenía que haber salido hoy y que la jueza hubiera visionado los vídeos, que era lo que yo quería" ha asegurado, definiendo este asalto en los juzgados con Jaime como "un poquito circo. ¿Para qué voy a decir nada más?".

La razón de la suspensión del juicio, como ha aclarado su abogado, "es que como cuestión previa han alegado unos documentos que la juez por un tema de garantías procesales ha suspendido el juicio y ya está al haberlos presentado ayer Jaime. Así que, nada, nos han citado otro día y de verdad que ya en el juicio sabremos todo".

"No lo sé, eso se lo tendréis que preguntar a él porque nosotros no juzgamos intenciones. Yo, como comprenderéis, yo juzgo solo lo que hay en papeles y lo que hay en el procedimiento. Las intenciones de cada uno, pues se lo tendréis que preguntar a ellos" ha apuntado cuando la prensa le ha preguntado si podría tratarse de una estrategia de Jaime para retrasar el juicio.